Varios ayuntamientos del Camp de Túria se adhieren al programa de compra on-line de la Diputación de Valencia

Camp de Túria
Los alcaldes de varias poblaciones de la comarca del Camp de Túria han asistido hoy a una reunión con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para adherirse a un programa de compras por Internet, a través de la Central de Compras.

Los alcaldes de Llíria, Bétera, Riba-roja de Túria, Casinos, Náquera, Loriguilla y Gátova estuvieron presentes en el acto, junto a primeros ediles de otras comarcas (Foia de Bunyol, Horta Oest, Requena Utiel, Rincón de Ademuz, Valle de Ayora y Los Serranos). Hoy se han adherido 44 ayuntamientos de la provincia a esta iniciativa.

La Central de Compras es un sistema de adquisición de productos, a través de Internet, que actualmente permite a 180 los ayuntamientos de la provincia de Valencia “realizar sus compras de bienes y servicios de forma telemática, centralizada y ágil, a un precio competitivo y ventajoso”, según ha explicado el diputado autonómico Manuel Álvaro.

Alfonso Rus, por su parte, ha explicado que esta propuesta llega en un momento “especialmente delicado para muchos consistorios valencianos” y que con ella se pretende “desahogar las cuentas municipales”. Con este sistema de compras on-line, según Rus, “se optimizarán recursos, al adquirirse productos más económicos”.

Características de la Central de Compras
En la actualidad, se ha licitado ya la uniformidad de la Policía Local, los reguladores de flujo eléctrico y el suministro de energía eléctrica, que va a permitir a los consistorios abaratar los costes de la factura de la luz hasta un 20%, siendo éste el primer servicio adjudicado.

Además, en los próximos meses se van a licitar también otros productos y servicios como papel de oficina, telefonía móvil, equipamiento informático, señales de tráfico, uniformidad de brigadas, equipamiento urbano y seguros.

Tanto las compras como el catálogo de productos ofertados se hacen de forma telemática, a través de una plataforma informática, que permite a los ayuntamientos que lo deseen comprar los artículos y gestionar sus pedidos mediante firma electrónica.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en