Llíria solicita la creación de un servicio de orientación jurídico gratuito para los vecinos de la comarca

El pleno de Llíria ha respaldado la propuesta del grupo municipal de Compromís.

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha apoyado por unanimidad la propuesta de Compromís de crear a través de la Mancomunidad del Camp de Túria un Servicio de Orientación Jurídica para los ciudadanos de la comarca que lo soliciten. El servicio se presta de manera gratuita por el Colegio de Abogados mediante un convenio con la administración local o autonómica. Daría cobertura a más de 100.000 habitantes.

P.G.

El portavoz de Compromís per Llíria, Paco García Latorre, ha explicado que el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) puede prestarse para una orientación legal general o por temas específicos como por ejemplo en materia laboral, extranjería, desahucios, hipotecaria-bancaria, matrimonial, de menores de edad, medio ambiente, penitenciaria, violencia de género, reclamaciones a la Administración y sobre ayudas a la dependencia, entre otras.

Esta experiencia, que no es novedosa, según García, ya que se presta en otras áreas metropolitanas de Valencia, podrá dar cobertura a una población de cerca de 100.000 habitantes del Camp de Túria y ampliaría la red de servicios que presta la Mancomunidad, donde los ayuntamiento que se adhirieran a este convenio con el Colegio de Abogados recibirían el apoyo jurídico del mismo.

El portavoz del grupo municipal de Compromís apunta que con esta iniciativa “se está fomentando el empleo entre los profesionales del derecho, dado que es a través del Colegio de Abogados de donde se facilita el personal que tiene que prestar la asistencia jurídica presencial en las dependencias de la Mancomunidad. Al tiempo que se facilita un asesoramiento directo y profesional”.

Desde Compromís se espera que las otras corporaciones municipales de la comarca del Camp de Túria tengan en consideración esta propuesta y que en la próxima reunión del pleno de la Mancomunidad se pueda poner en marcha lo más pronto posible este servicio.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà