Los representantes comarcales que parcicipan en la final del festival ‘Sona la Dipu’ dejan una gran imagen

El Grup de Rondalla i Danses La Calderona, de Náquera, y el Grup de Danses El Tossal, de Llíria, demostraron ser unos magníficos competidores en la final de la segunda edición del concurso provincial ‘Sona la Dipu amb Música, Balls i Cançons Tradicionals’, disputada ayer en Valencia.

El vencedor del certamen folklórico fue El Bolero, Grup de Danses de l’Alcudia, que acabó obteniendo 434 puntos y logró un premio de 3.000 euros. El Grup de Dansa de L’Alcúdia y Les Folíes y el Grup de Balls Populars, de Carcaixent, acabaron ocupando la segunda (con un premio de 2.000 euros) y tercera posición (ganando 1.000 euros), respectivamente.

Además de los dos representantes del Camp de Túria, también participaron el grupo Tabaira, Asociación Socio-Cultural, de Chulilla; el Grup de Danses de Montcada; y el  Grup de Danses Les Moreres, de Riola. En cualquier caso, y pese a quedar fuera de las plazas con premio, tanto El Grup de Rondalla i Danses La Calderona, de Náquera, como el Grup de Danses El Tossal, de Llíria, demostraron su habilidad en el baile tradicional y dejaron claro que el apego por el mantenimiento de las tradiciones autóctonas está asegurado en nuestra comarca.

La gala, celebrada ayer en el Teatro Principal de Valencia, estuvo presidida por el vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, y contó también con la presencia del diputado de Cultura, Salvador Enguix. También estuvieron presentes alcaldes y dirigentes políticos de las distintas poblaciones que participaban en la final.

 

1 Comentari
  1. Si ,asi fue, el jurado valoro mas los vestidos goyescos(españoles) que no los tipicos de la epoca valencianos (torrenti , saraguells , …); aparte fue tambien el tiempo estipulado (los grupos ganadores directamente se pasaron del tiempo estipulado, mientras los mas modestos temerosos de las bases cumplieron con el tiempo acordado); y como no el baile tan bien ejecutado (la mitad son ya muy experimentados en otros grupos de prestigio que suelen hacer actuaciones para la misma federacion ) Y LO MAS CURIOSO ES QUE GANARON LOS GRUPOS ADHERIDOS A LA FEDERACION DE FOLKLORE (JUEZ DEL CERTAMEN). LA VIDA ES ASI DE INJUSTA.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en