EU solicita más transparencia en la Mancomunitat de Camp de Túria

Esquerra Unida ha presentado una moción en diferentes municipios de la comarca como Bétera, La Pobla de Vallbona, Lliria, Riba-roja de Túria en la que solicita más transparencia en la Mancomunitat de Camp de Túria y pide que se facilite la información sobre los presupuestos o la plantilla.

P.G.

La petición de información por parte de Esquerra Unida incluye desde los presupuestos anuales, a las plantillas de trabajadores, a los servicios ofertados, hasta la composición del pleno de la Mancomunitat.

Desde Esquerra Unida, “se solicita que la información se facilite a cada ayuntamiento y así llegue a todos los representantes políticos municipales que asegurarán la difusión entre la ciudadanía de la comarca de Camp de Túria”.

La Mancomunitat del Camp de Túria es una asociación voluntaria de los municipios de Llíria, Bétera, Riba-Roja de Túria, La Pobla de Vallbona, L ‘Eliana, Benaguasil, Vilamarxant, Nàquera, Serra, Casinos, Benissanó, Marines, Olocau, Loriguilla i Gàtova que se crea con objetivo de defender y promocionar los intereses comunes de todos los municipios que lo integran y la organización y la prestación mancomunada de todas aquellas actividades que la Macomunitat tiene atribuidas y que ayudan a satisfacer las necesidades de los municipios integrantes.

La formación política entiende la Mancomunitat “como un organismo supramunicipal que ha de gestionar, rentabilizar yi ordenar todos los servicios y recursos que los municipos integrantes necesitan. Ha de velar por la comarca y luchar por su vertebración. Queremos y necesitamos sentirnos ciudadanos de un mismo territorio, que queremos y que nos facilita y acerca unos servicios públicos adecuados al momento que vivimos”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà