La Diputación reparte 889.000 euros para obras urgentes

El diputado de Cooperación, Juan José Medina.

Los ayuntamientos de la comarca de Camp de Túria podrán acometer nuevas obras de carácter urgente o necesario para sus poblaciones por un valor total de 889.251 euros. Esta cifra forma parte de las ayudas económicas del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2014-2105 de la Diputación de Valencia, que alcanza los 14 millones de euros para la provincia.

P.G.

Los beneficiarios del programa son todos los municipios y entidades locales menores con menos de 50.000 habitantes. En Camp de Túria Benisanó y San Antonio de Benagéber han recibido 50.000 euros cada uno; Bétera, 63.333 euros; Casinos 40.918; L’Eliana, Gátova, Marines, Olocau y Serra dispondrán de 45.000 euros cada uno; Llíria, La Pobla de Vallbona y Riba-roja de Túria contarán con 100.000 euros cada uno; Loriguilla y Nàquera, con 40.000 euros cada uno; y Vilamarxant, que recibirá 80.000 euros de subvención.

Los ayuntamientos podrán destinar estas cantidades a actuaciones de nueva planta o reparaciones y renovaciones de infraestructuras ya existentes, a la eliminación de barreras arquitectónicas, ordenación del tráfico u obras relacionadas con el ciclo hidráulico.

También, podrán acometer obras relacionadas con la reposición de aceras, redes de alumbrado público, mejora de parques, jardines, fuentes y paseos, así como la renovación del mobiliario urbano y cualquier obra que tenga incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio que solicita la ayuda provincial.

La Diputación de Valencia ha incrementado en 4 millones de euros en total el presupuesto del programa, que este año ha pasado a ser bienal como parte de los Planes de Inversión y Empleo diseñados por la corporación para el periodo 2014-2015. Así, de los 5 millones de euros anuales destinados a esta partida, la corporación ha pasado a consignar siete por año, lo que suma un total de 14 para el citado bienio.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha destacado que el plan provincial “intentar paliar la delicada situación económica que sufren las arcas municipales de la provincia, mediante la cooperación económica de la corporación provincial en los proyectos más ineludibles de los ayuntamientos, con el fin de garantizar la adecuada prestación de servicios a la ciudadanía”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà