La presidenta de la Mancomunitat lamenta el “profundo desinterés” de EUPV

Sede de la Mancomunitat de Camp de Túria.

La presidenta  de la Mancomunitat de Camp de Túria, Mari Carmen Contelles, ha respondido a la petición de EUPV de una mayor transparencia en la institución comarcal acusando a la formación política de un “profundo desinterés” por el funcionamiento de la entidad.

P.G.

La también alcaldesa popular de La Pobla de Vallbona ha valorado las informaciones publicadas sobre la presentación  por parte de EU de mociones en diferentes municipios de la comarca sobre la petición de información de los presupuestos anuales, las plantillas, los servicios o la composición del pleno de la Mancomunitat como un “intento de querer obtener notoriedad por parte de esta formación política”.

La presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria ha acusado, además, a EU de demostrar “su profundo desinterés durante todos estos años  acerca del funcionamiento de la Mancomunitat. “

Mari Carmen Contelles ha recordado que la información que solicita EU en las mociones es “accesible y transparente para todos los ciudadanos”, ya que todos los presupuestos de la Mancomunitat se publican en el Boletín Oficial de la Provincia.

En este sentido ha respondido a EU que el presupuesto de la Mancomunitat Camp de Túria

para el ejercicio 2014 y la plantilla de personal  fue publicado en el BOP el día el 24 de enero de 2014.

En cuanto a los servicios que se prestan, la presidenta de la Mancomunitat ha señalado que “se pueden consultar en la página web y vienen detallados en el Presupuesto  donde hay una clasificación por programas de todos y cada uno de los servicios con toda la descripción de los mismos e en el presupuesto se incluye un organigrama con la clasificación por políticas de gasto.”   

Desde la Mancomunitat se informa también, a través de un comunicado, que  la composición política va vinculada a las elecciones municipales y tienen representación los alcaldes por el mero hecho de ser alcaldes  en base a los establecido en la Ley 8/2010 Ley de régimen Local  Valenciana tras su elección en las locales, y el suplente es nombrado en pleno por los ayuntamientos.

Por último, desde la institución comarcal, destacan que los servicios que se prestan desde la Mancomunitat, con especial atención a los servicios relacionados con la atención a las famílias, el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) o la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, (UPCCA) o el Centro Ocupacional Camp de Túria.

1 Comment
  1. Invitamos a Contelles y a cualquier lector a visitar la página de la mancomunidad (http://mancomunitatcampdeturia.es/) y verificar la transparencia de la que habla la Presidenta.

    En la página no se pueden encontrar los presupuestos, ni el organigrama, ni el personal, ni nada de lo propuesto en la moción presentada por EUPV.

    EUPV tiene conocimiento de los datos a través de las distintas publicaciones en el BOP, como bien dice la noticia, pero el espíritu de la moción presentada era precisamente que esa información tuviera más y mejor disponibilidad para todas y todos los vecinos del los municipios que conforman la comunidad en aras a una mayor transparencia.

    Nos sorprenden las declaraciones ahora, después de que en los distintos plenos donde se han presentado las mociones, los mismos alcaldes y alcaldesas se han comprometido a dar esa información directamente a los miembros de los plenarios municipales.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà