La Diputación destina 64.000 euros a la restauración de patrimonio de Llíria, La Pobla y Riba-roja

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

La Diputación de Valencia subvencionará con 64.000 euros la restauración del trono anda de la Virgen de la Purísima de Llíria, de los restos cerámicos y ornamentales de Riba-roja de Túria y de los muebles destinados al Museo Etnológico de la Pobla de Vallbona.

El proyecto de restauración del trono anda de la Virgen de la Purísima presentado por la Archicofradía Corte de María de Llíria recibirá de la Diputación  de Valencia 15.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona percibirá otros 19.000 euros para hacer frente a la conservación de los muebles destinados al Museo Etnológico municipal.

En el caso de Riba-roja de Túria, la corporación provincial subvencionará con 30.000 euros el proyecto del Ayuntamiento para la restauración de los restos cerámicos y ornamentales del municipio.

En total, Camp de Túria recibirá 64.000 euros del programa para la recuperación y conservación del patrimonio mueble 2014-2015 de la corporación provincial que subvencionará 65 proyectos en toda la provincia por un importe de 750.000 euros. De éstos, 488.750,45 euros se destinan a ayuntamientos y 261.249,55 euros a instituciones sin ánimo de lucro.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha explicado que “son elementos de nuestro patrimonio e importantes, por tanto, en nuestra cultura, puesto que el patrimonio arquitectónico es historia, tanto el civil como el religioso, y los bienes muebles que suele albergar también”.

Medina ha asegurado que “tratamos de proyectar el mayor número posible de ayudas hacia los consistorios y las entidades públicas, como garantes de gestión y de un mayor conocimiento de la realidad y las necesidades locales”.

1 Comment
  1. Com és que una intititució que no és electa, almenys directament pel poble, pot moure tants diners? aquesta feina no hauria d’estar en mans d’ajuntaments o Generalitat?
    Això no és demòcràcia. Diputacions suprimides, ja!

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà