El PSPV denuncia que el 78% de los nuevos contratos son para empleos elementales

EL PSPV de Camp de Túria critica que el 90% de los contratos de trabajo firmados este año son temporales

El PSPV del Camp de Túria ha denunciado que sólo 158 de los 3.441 nuevos contratos de trabajo firmados en la comarca este año -un 36%- corresponden a labores de tipo elemental frente a sólo el 4% encomendados a funciones más técnicas y con una mayor cualificación profesional o universitaria. Los socialistas advierten de que estas cifras “son más preocupantes” si se suman los empleos para los que no se necesita un título universitario o una capacitación específica, que dispara el porcentaje al 78%.

Las cifras del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servof), organismo dependiente de la Generalitat, para los socialistas “no dejan lugar a dudas sobre la precariedad laboral y la incertidumbre en muchas de las familias del Camp de Túria“. En marzo los nuevos contratos se han centrado principalmente en labores y funciones con una escasa cualificación profesional con un total de 1.262, frente a los 158 contratos correspondientes a técnicos y profesionales científicos y profesionales, lo que supone un 36% frente a un “pírrico” 4%.

El PSPV ha subrayado que la tendencia experimentada en los últimos meses se ha acrecentado en esta legislatura al pasar de los 866 contratos elementales del año 2011 a los 1.262 de la actualidad -un 45%más-. Por contra, los nuevos contratos enfocados a profesionales técnicos, científicos e intelectuales se han reducido de los 467 de marzo de 2011 a los 158 de este año, es decir, un descenso de hasta un 66% en total.

Los socialistas lamentan que las mujeres “son las más castigadas por las políticas auspiciadas por el PP, tanto por el deterioro de los derechos laborales como por la reducción de planes de formación para revertir esta situación”. De los 3.219 nuevos contratos del 2011 un 40% correspondieron a mujeres frente al 41% de marzo de 2015 al pasar de los 1.299 a los 1.412 nuevos contratos en total, respectivamente.

El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha subrayado que estas cifras “son una demostración de la inestabilidad laboral y que en el Camp de Túria se deja anotar con mayor virulencia por culpa de las políticas que desde el PP se han auspiciado esta legislatura, con falta de planes de formación e inserción laboral, especialmente entre las mujeres y entre aquellas personas con más de 50 años”.

Xavier Arnal ha insistido en el gran reto que tendrá por delante “el futuro gobierno de la Generalitat ya que en los últimos años no se ha apostado por fomentar y revertir la difícil situación que viven determinados segmentos sociales ya que a la crisis que hemos padecido con gran intensidad hay que añadir un ejecutivo autonómico inmóvil y paralizado por los escándalos de corrupción incapaz de dar una respuesta a los problemas”.  

Los socialistas han añadido que los nuevos contratos realizados este año son temporales con un total de 3.121 en el pasado mes de marzo frente a sólo los 319 indefinidos, es decir, un 90% de nuevos empleos tienen un cariz de precariedad laboral frente al 10% de estabilidad.  

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en