Marines, San Antonio de Benagéber y Vilamarxant ofrecerán actividades para prevenir el consumo de drogas

La Diputación de Valencia destina 60.000 euros entre municipios de menos de 20.000 vecinos

Marines, San Antonio de Benagéber y Vilamarxant programarán sesiones contra las drogas con el objetivo de informar a los vecinos sobre las drogodependencias y demás conductas adictivas. Para ello contarán con parte de los 59.940 euros de las ayudas del Programa de Actividades Preventivas para 2015 de la Diputación de Valencia dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Las actividades formativas contenidas en el Programa Provincial de Actividades Preventivas para 2015 se celebrarán de forma continuada en Marines, San Antonio de Benagéber y Vilamarxant y estarán dirigidas prioritariamente al ámbito familiar, a los jóvenes y la comunidad, en general.

El objetivo es promover cambios de actitudes que propicien una toma de decisiones responsable ante las drogas, y sensibilizar, implicar y capacitar a través de la formación tanto a padres como a mediadores sociales y profesionales para que puedan actuar como agentes preventivos.

La Diputación de Valencia ha destinado 59.940 euros al conjunto de las actividades contenidas en el Programa Provincial de Actividades Preventivas para 2015, que está dirigido a los municipios de la provincia de Valencia con una población inferior a 20.000 habitantes.

El programa sobre Drogodependencias está creado desde la Diputación para mantener un nivel de prevención continuado, que alcance a todos los municipios de la provincia, en especial a los más pequeños y carentes de capacidad económica o técnica para ello.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà