La Diputación reparte 337.100 euros para mejorar parques y jardines

Las ayudas están destinadas a la compra de elementos necesarios para crear y mejorar espacios ajardinados en Camp de Túria

Los ayuntamientos de la comarca de Camp de Túria recibirán un total de 337.170 euros de la Diputación de Valencia para mejorar el aspecto y las instalaciones de sus parques infantiles y jardines públicos. Las subvenciones saldrán del nuevo Plan de Inversión en Parques y Jardines impulsado este año por primera vez por la corporación provincial.

En el reparto de los 4 millones de euros destinados por la Diputación de Valencia a la mejora y creación de espacios ajardinados han entrado un total de 271 municipios de menos de 50.000 habitantes y a las entidades locales menores de la provincia de Valencia.

En el Camp de Túria, los 16 municipios recibirán una ayuda global de 337.170 euros, que se repartirán entre Benaguasil (30.000 euros); Benissanó (9.748 euros); Bétera (39.999 euros); Casinos (9.750 euros); Domeño (9.000 euros) ; L’Eliana (29.999 euros); Gátova (8.000 euros); Llíria y La Pobla de Vallbona (40.000 euros cada uno); Loriguilla, Marines y Olocau (9.750 euros euros cada uno); Riba-roja de Túria (39.952 euros); San Antonio de Benagéber (20.000 euros), Serra (11.469 euros); y Vilamarxant (19.999 euros).

El plan de parques y jardines surge, explican desde la Diputación de Valencia, para completar la mejora de los servicios públicos básicos en las poblaciones y ayudar a los consistorios a invertir en estos espacios públicos de vida diaria.

Las subvenciones de la corporacón provincial servirán para ayudar a los consistorios a adquirir los elementos necesarios para crear, conservar y mejorar espacios ajardinados y de arbolado público, así como la compra e instalación de columpios o juegos infantiles y también de la tercera edad para instalar en estas zonas verdes.

En el plan se consideran espacios ajardinados las plazas y jardines públicos, los jardines en torno a monumentos o en isletas viarias, las alineaciones de árboles en aceras y paseos y las jardineras y elementos de jardinería instalados en las vías públicas.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà