Se anuncian cambios en la carretera entre San Antonio de Benagéber y Bétera

Camp de Túria
La Diputación de Valencia ha anunciado que se ha aprobado la redacción del proyecto de duplicación del tramo de la CV-336 que transcurre entre San Antonio de Benagéber y Bétera.

El proyecto que ha quedado redactado comprende dos rotondas: una de ellas dará acceso a la urbanización del Sector I de San Antonio de Benagéber; la otra glorieta estará en la entrada al término municipal de Bétera. Ésta rotonda será el origen de la futura ‘Variante Oeste’ que, según fuentes de la Diputación de Valencia “permitirá la conexión con la CV-333 y la CV-310 y  mejorará la distribución del intenso tráfico de la zona entre el By Pass y la CV-35”.

Las lecturas políticas efectuadas al respecto son, como suele suceder en estos casos, muy distintas: desde la Diputación de Valencia, el diputado provincial popular Enrique Crespo valora positivamente este anuncio y lo define como una acción “que potencia la movilidad sostenible y mejora la seguridad vial y la accesibilidad”. Además, se destaca que este proyecto (encuadrado ahora en el ‘Programa de Inversiones 2009-2013) cuenta con un presupuesto de 9.006.562 euros.

Desde el PSPV-PSOE de Bétera se ha acogido el anuncio con moderado optimismo: “Nos congratula que, después de una espera de 6 años, se haya anunciado por parte de la Diputación la adopción de unas medidas que supongan una mejora en la seguridad del tráfico de vehículos”. “Estas medidas se solicitaron ya en 2004, y aún no se han visto cumplidas”, añaden desde la formación socialista.

Esas mismas fuentes explican que el tramo entre San Antonio de Benagéber y Bétera “soporta un tráfico diario de unos 18.000 vehículos” y señalan que existen informes de la jefatura de Tráfico de Valencia que dan fe de “las altas cifras de siniestralidad que acompañan a esta vía, en donde existe un porcentaje muy elevado de accidentes mortales o con graves secuelas sobre las personas implicadas”.

 

3 Comments

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en