Compromís ve una “burla” a los vecinos de la comarca los presupuestos del Gobierno para 2016

El diputado de la coalición Paco García denuncia que los Fondos de Compensación Territorial no destinan ni una céntimo a Camp de Túria

El diputado autonómico y portavoz de Compromís en Camp de Túria, Paco García, ha calificado hoy de “burla” a los vecinos de la comarca los Presupuestos del Estado para el próximo año presentados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Desde la coalición denuncian que los Fondos de Compensación Interterritorial no destinan “ni un céntimo a las necesidades de estas comarcas”.

“Ni carreteras, ni palacio de justicia, ni inversión en patrimonio, ni ninguna nueva infraestructura viaria, de transporte, de seguridad, educativa o sanitaria, ni la reparación o mantenimiento de las existentes”. Así ha resumido el diputado de Compromís, Paco García, el documento contable donde se ven reflejadas las cifras del Estado de 2016 para las comarcas del Camp de Túria, Serranos y Rincón de Ademuz.

Según el portavoz de la coalición en el Camp de Túria, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, presentados esta semana por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso supone una “burla” a los vecinos de estas comarcas del interior, “donde los impuestos que  pagan no tendrán ningún retorno en inversiones directas a través de los Fondos de Compensación Interterritorial”.

Para el también concejal de Llíria, estas cuentas son una “cortina de humo” y un “lavado de cara” del Gobierno de Rajoy “para tapar todos sus incumplimientos y mentiras que han practicado y ejecutado durante estos cuatro años castigando a la ciudadanía y dando rienda suelta a las grandes fortunas y defraudadores”.

Paco García ha explicado que “desde la subida del IVA, pasando por la congelación de salarios, la precarización laboral, la educación, la sanidad y llegando a la ley mordaza”, el Gobierno del PP “quiere presentar unos presupuestos que solo son la garantía de recuperación para los grandes grupos, la banca y las grandes fortunas, mientras que los trabajadores pasan a cotizar con contratos basura y jornadas fraccionadas, salarios tercermundistas y unas prestaciones por desempleo recortadas a  la mínima expresión”.

El portavoz de Compromís advierte que, “por mucho que quiera manipular el Gobierno desde los medios de comunicación públicos que controla, estos son los presupuestos de la troika y del imperialismo económico germano, los cuales continúan con nuevos recortes y el austericidio”. Y serán sin duda, añade “la culminación de un ciclo neoliberal que ha conducido a millones de personas y pequeñas y medianas empresas a la desesperación, el paro, la precariedad laboral y la ruina generalizada”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà