Detienen a cuatro personas por el presunto robo y venta ilegal de 23 toneladas de algarrobas

La Policía de la Generalitat ha llevado a cabo las operaciones en Benaguasil y en Vilamarxant

La Policía de la Generalitat ha detenido a cuatro personas y ha imputado a otras cuatro en Benaguasil y en Vilamarxant por la presunta sustracción y venta ilegal de más de 23 toneladas de algarrobas. Los agentes autonómicos han detenido también al propietario de un terreno en Llíria donde detectaron una plantación de marihuana con 40 plantas de gran tamaño.

La Policía autonómica ha detenido a dos personas en Benaguasil por la presunta sustracción de 12 toneladas de algarrobas y falsificación de los DATAs de 20 toneladas. Asimismo se ha imputado a otra persona por un presunto delito de receptación por la compra de dicho producto. Los detenidos han sido puestos a disposición en el equipo ROCA de la Guardia Civil en Benaguasil.

Al mismo tiempo, agentes de la Generalitat han detenido a otras dos personas y han imputado a otras tres en Vilamarxant, cuya actuación fue similar a la anterior y habían sustraído más de 11 toneladas de algarrobas y falsificado 8 documentos. Los detenidos han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Vilamarxant.

Con estas operaciones, en la que ha colaborado el equipo ROCA de la Guardia Civil con base en Lliria, se ha detenido a cuatro personas e imputado otras cuatro, por presuntos delitos de apropiación indebida de al menos 23 toneladas de algarrobas, falsificación documental ( 28 DATAs) y receptación.

Además, se han inmovilizado hasta la “rigurosa” comprobación de su procedencia unas diez toneladas más de ‘garrofa’.

En las últimas semanas, la Policía de la Generalitat ha incrementado sus actuaciones en las comarcas de Camp de Túria y la Hoya de Buñol tanto por las campañas de recogida de algarroba y almendra, incrementado las inspecciones de comprobación de trazabilidad a través del Documento de Acompañamiento de Trazabilidad Agrícola -DATA- como en otras áreas mediambientales.

Dichas campañas tienen lugar especialmente por el incremento de producción de la algarroba, de la que Valencia es la principal productora de España, primera productora mundial de esta legumbre, cada vez más cotizada por sus múltiples propiedades y usos alimenticios, farmacéuticos, culinarios y cosméticos.

Por otra parte, agentes de la Policía de la Generalitat que realizaban tareas medioambientales en Camp de Túria detectaron una plantación de marihuana en unos terrenos situados en Llíria. Los policías  procedieron a la detención del propietario y se incautando 40 plantas de gran tamaño, cuyo peso de marihuana fue de 40,050 kilos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà