La línea 145 de autobús entre Valencia y Llíria llegará hasta el hospital comarcal

Las Cortes Valencianas aprueban la Proposición No de Ley de Compromís para prolongar el trayecto hasta el centro hospitalario de Llíria

Las Cortes Valencianas han aprobado hoy la prolongación de la línea de autobús 145 que une Valencia con Llíria para que llegue hasta el nuevo hospital comarcal, que da cobertura a 100.000 habitantes de Camp de Túria. La Proposición No de Ley de Compromís plantea que el Hospital sea parada final y de inicio de trayecto sin que se modificar las frecuencias de paso.

La Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes de las Cortes Valencianas ha aprobado hoy la Proposición No de Ley (PNL) de Compromís que pide a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio hacer un nuevo planteamiento del estudio ya hecho del recorrido y de las paradas, sin modificar frecuencias, en la Línea 145 Valencia-Llíria con el objetivo de que esta línea tenga como parada final y de inicio de trayecto el Hospital de Llíria.

El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas y primer teniente de alcalde de Llíria, Paco García, ha valorado que con este trámite “hemos conseguido con un ancho consenso proyectar la llegada de la línea 145 hasta el Hospital de Llíria”.

Para el parlamentario y concejal de la coalición naranja “es absurdo” que esta línea de autobús no llegara hasta el Hospital de Llíria, que da cobertura cerca de 100.000 habitantes de las comarcas del Camp de Túria. “Todos los centros hospitalarios valencianos disponen de transporte público regular, y la Generalitat no podía dejar que Llíria sea el único centro sin un autobús comarcal que de servicio a los potenciales usuarios”, ha añadido.

La propuesta de Compromís también insta al Consell a efectuar un estudio de la oferta de transporte público de viajeros en las comarcas del Camp de Túria, els Serrans y el Rincón de Ademuz, con objeto de mejorar las conexiones de los municipios con los centros administrativos y hospitalarios de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà