Bétera y La Pobla se suman a la creación de la autoridad única de transporte para mejorar la conexión con Valencia

Más de 60 alcaldes de municipios del área metropolitana y de pueblos de comarcas limítrofes firman la declaración institucional de la Conselleria de Territorio

Los alcaldes de Bétera y la Pobla de Vallbona, Cristina Alemany y Josep Vicent Garcia, firmaron ayer la declaración institucional para la creación de la Autoridad Única de Transporte del área metropolitana de Valencia junto a 60 alcaldes de las zonas limítrofes de la capital convocados por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, avanzó que la futura creación de la Autoridad Única de Transporte ayudará a los vecinos del municipio de Camp de Túria a “estar mejor conectados con otras poblaciones y sobre todo con Valencia”, donde “muchos de nuestros vecinos acuden cada día para trabajar, estudiar o a hacerse tratamientos médicos”.

García ha subrayado que hasta ahora hay limitaciones de horarios y muchos vecinos de la Pobla “se ven abocados a utilizar el coche, con el gasto que supone y la contaminación ambiental que genera”. “Nosotros apostamos por este entre de transporte público que sin duda mejorará la movilidad de las personas”.

Por su parte, la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha valorado la creación de la autoridad única como “una buena noticia” para los usuarios del transporte público de Bétera que viajan a Valencia en un momento en el que ha solicitado una reunión a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para estudiar el incremento de la frecuencia de trenes desde el municipio de Camp de Túria hacia Valencia.

La declaración institucional firmada por los representantes de los municipios del área metropolitana de Valencia y de pueblos de comarcas limítrofes, como es el caso de Bétera y la Pobla,  reconoce la necesidad de crear una autoridad única de que gestione el transporte metropolitano, ofrezca un servicio de mayor calidad a los usuarios y facilite un nuevo contrato-programa con el Estado en 2017  que supondría la llegada de 40 millones de euros.

La entrada en funcionamiento del nuevo ente supondría la revisión de los sistemas actuales de transporte -autobús, tren, tranvia, bicicleta- y la cohesión de aspectos como  tarifas y horarios.

La Conselleria de Vertebración del Territorio ha anunciado la creación de dos comisiones, una de carácter institucional integrada por la conselleria, los alcaldes del área de Valencia, un representante de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), uno de la dirección general de Obras Públicas y un representante de la Conselleria de Hacienda y otra técnica que formarán  tres técnicos de la Generalitat, dos del Ayuntamiento de Valencia y uno de  EMT  y  de FGV y otro designado por la FVMP.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà