Compromís-Podemos defiende que “es el momento” de “reclamar lo que nos corresponde”

La coalición electoral celebra en Llíria el acto comarcal de campaña de las generales del 20 de diciembre con Motiel, Ribó, Marzà, Albinyana y Amigó

Compromís-Podemos celebró ayer en el edificio multiusos de Llíria el acto comarcal del Camp de Túria-Serranos de campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre. Antonio Montiel, Joan Ribó, Josep Lluis Albinyana, María Josep Amigó y Vicent Marzà defendieron que “es el momento” de que los valencianos “reclamemos aquello que nos corresponde y decir alto y claro que no nos resignamos, somos un pueblo con muchas potencialidades y muy trabajador”.

El salón del edificio Multiusos de Llíria albergó ayer el acto de campaña de Compromís-Podemos en la comarca de Camp de Túria en el que participaron Antonio Montiel, Joan Ribó, Josep Lluis Albinyana, María Josep Amigó y Vicent Marzà.

Bajo la moderación de Lola Bañó los representantes de ambas formaciones que concurrirán juntos a las elecciones generales del 20D coincidieron en que “es el momento” de un cambio de modelo, ya que “el PP ha hecho políticas desde el gobierno central que han arruinado nuestra economía y hundido a los valencianos con una infra financiación que nos ha dejado en la cola de las comunidades autónomas”.

Todos han coincidido en que esta legislatura que acaba ha sido “la peor en décadas”. “Desde el gobierno central se han impulsado unas políticas que han hecho mucho mal, haciendo pagar a la ciudadanía una crisis que no habían generado”.

Los representantes de la coalición electoral acusaron al PP de “gobernar para la minoría que acumula la mayoría de la riqueza, mientras se han disparado las cifras de pobreza”.

Desde Compromís-Podemos se refirieron a estos últimos cuatro años como “la legislatura de Bárcenas, Camps, Fabra, Rus, Blasco, entre otros centenares de cargos públicos del PP salpicados por la corrupción, imputados y condenados por la justicia”.

Asimismo se refirieron a la legislatura “de incumplimientos, de hacer lo contrario de lo que se dice, como el ejemplo de la subida del IVA, de las amnistías para los defraudadores y de los catastrazos como el de Montoro. La legislatura de salvar a la banca y a los más ricos, mientras se empobrecía a los más débiles y se desahuciábamos a miles y miles de familias”.

Asimismo, calificaron estos cuatro años de Gobierno de Rajoy como ” una época oscura, donde hemos visto perder y huir al exilio a centenares de miles de jóvenes talentos de nuestra tierra y del resto del Estado por las políticas del PP”.

Sin embargo, defendieron que ha sido “una etapa para no olvidar, pero que hay que revertirla con una fuerte sonrisa y la esperanza de que entre todos podemos cambiar la realidad y el futuro de nuestro país, con unas voces y un grupo parlamentario propio en el Congreso que diga claro y alto que los valencianos no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos, y que vamos a reclamar todo aquello que nos corresponde”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà