La Guardia Civil esclarece el robo de más de 84.000 kilos de naranjas

Las actuaciones de los equipos Roca de Llíria, Gandía, Xàtiva, Sueca y Paiporta se han saldado con la detención de 16 personas

Diferentes actuaciones realizadas por los equipos Roca de la Guardia Civil de Llíria, Gandia, Xàtiva, Sueca y Paiporta se han saldado con la detención de 16 personas y la investigación de otras nueve como autoras de delitos de falsificación documental, delito de usurpación de estado civil y delito de hurto. Estas personas falsificaron más de 100 documentos DATA para poder vender más de 84.000 kilos de naranjas sustraídas en las comarcas de Camp de Túria, la Safor, Canal de Navarrés, Rivera Baixa y L’horta Sur.

La Guardia Civil ha procedido contra 25 personas por delitos relacionados con productos cítricos en las comarcas de Camp de Túria, la Safor, Canal de Navarrés, Rivera Baixa y L’horta Sur.

Desde principios de este mes, los equipos Roca de la Guardia Civil de Lliria, Gandia, Sueca y Paiporta realizaron inspecciones en varios almacenes de compra-venta de naranjas de la provincia y comprobaron que 25 personas se dedicaban a sustraer productos del campo y mediante la falsificación de documentos DATA vender la mercancía en establecimientos de compra-venta.

Entre el 5 y el 22 de enero, los agentes detuvieron a 13 hombres y dos mujeres y e investigaron a otros nueve hombres de entre 19 y 60 años y de nacionalidades española, lituana y portuguesa por su implicación en distinto grado en los delitos de falsificación documental, usurpación de estado civil y hurto y continuado de hurto.

Los agentes comprobaron que en diferentes almacenes de las comarcas de Camp de Túria, la Safor, la Canal de Navarrés, Rivera Baixa i L´horta existían numerosos documentos Data falsificados “haciendo dudosa la procedencia de los cítricos”.

Los detenidos falsificaban de forma habitual estos documentos Data con la finalidad de vender la naranja sustraída sin justificar el verdadero origen de la misma.

Estas personas, según fuentes de la Guardia Civil, camuflaron más de 83.000 kilos de naranja de origen desconocido en más de 100 Datas falsificados para licitar la mercancía y hacerla pasar por legal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia y 4 de Xativa, y en los juzgados de Picassent, Llíria y Sueca.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà