El nuevo plan para acabar con los barracones prevé la ampliación del Emilio Lluch y el Camp de Túria en 2016

Compromís valora el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat que incluye a los centros de Nàquera y Llíria

El plan para eliminar los barracones del paisaje educativo de la Comunitat elaborado por el nuevo Consell contempla el colegio Emilio Lluch de Nàquera y el instituto Camp de Túria en Llíria. Las obras de ampliación de ambos centros públicos llevan más de una década en la lista de espera. La nueva fecha marcada en el calendario es la del primer semestre de 2016.

El Mapa de las Infraestructuras Escolares presentado ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, recoge entre las inversiones la ampliación del colegio de Infantil y Primaria Emilio Lluch de Náquera y del instituto de Secundaria Camp de Túria de Llíria.

Las obras están previstas en el caso de Nàquera para el primer semestre del 2016, después de más de una década en barracones por los reiterados incumplimientos del anterior Gobierno popular que llegó licitar en varias ocasiones el proyecto.

La ampliación del centro permitirá eliminar las aulas prefabricadas en las que reciben clases los alumnos de infantil.

En Llíria, y después también de más de una década de promesas, la Conselleria de Educación eliminará los barracones del IES Camp de Túria sustituyendo esta instalación por un nuevo centro en la zona de Mura.

El inicio de las obras en la capital de Camp de Túria está fijado en el plan de actuación de la conselleria en el segundo semestre de este año.

El diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, ha valorado “el cumplimiento por parte del Consell con criterios objetivos de una asignatura pendiente de la Generalitat, la de dotar de infraestructuras escolares a localidades con muchas carencias y barracones”.

Para el también concejal del Ayuntamiento de Llíria el nuevo mapa de infraestructuras educativas, que prevé la construcción de 124 nuevos centros y adecuar otros 116 que están en barracones, “confirma el compromiso de la Consellería con la premisa de rescatar personas, dedicando una importante parte del presupuesto en obras necesarias y básicas para la ciudadanía, como somos los colegios e institutos, y no en grandes edificios vacíos de contenido que se hacían en la etapa de gobiernos del PP”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà