Un ciclo de conciertos homenaje a Ovidi Monllor fomentará la música valenciana en la comarca

Los ayuntamiento de Riba-roja, la Pobla, Vilamarxant, Nàquera, Benissanó, Bétera, L’Eliana, Llíria y Olocau firman un convenio en el marco de ‘Fent Comarca’

Riba-roja de Túria, Vilamarxant, la Pobla de Vallbona, Nàquera, Benissanó, Bétera, L´Eliana, Llíria y Olocau rendirán homenaje a Ovidi Monllor a través de una serie de conciertos que se celebrarán entre abril y noviembre. El ciclo del cantante, músico y compositor valenciano se enmarca en el convenio de colaboración comarcal suscrito hoy en la Pobla entre los ayuntamientos de Camp de Túria para el uso y promoción del valenciano.

El ciclo Ovidi Monllor se celebrará los últimos sábados de mes en las localidades participantes del convenio: el 30 abril en Vilamarxant; el 28 de mayo en la Pobla de Vallbona; el 25 de junio en Náquera; el 30 de julio en Riba-roja de Túria; el 27 de agosto en Benissanó; el 24 de septiembre en Bétera; el 29 de octubre en L´Eliana; el 26 de noviembre en Llíria y en diciembre en Olocau.

Según el convenio firmado hoy en la Pobla de Vallbona, cada municipio asumirá los gastos que se deriven de la contratación del artista o grupo, así como la adecuación del local, en el caso que fuera necesario, mientras que la cartelería, pancartas, publicidad y promoción del evento será compartido por los municipios que participan en el ciclo.

El objetivo de la iniciativa “es la puesta en marcha de políticas activas culturales de fomento de la música, a través de la celebración de conciertos en vivo, como medio para incentivar la música en directo y dar soporte a los grupos valencianos que contribuyen a aportar la normalidad lingüística a la música valenciana”.

En este marco de actuación, el primer artista elegido ha sido Ovidi Monllor, cantante, músico y compositor que ha puesto música a las voces de poetas como Salvador Espriu, Vicent Andrés Estellés o Pere Quart.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, Miquel Castillo, ha valorado este tipo de colaboración comarcal como “un instrumento de promoción cultural que nos posibilita aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en la difusión y normalización de lengua valenciana, a través de la música de nuestra tierra”.

De esta forma, además, añaden desde el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, se fomenta la colaboración de los diferentes municipios del Camp de Túria “como espacio de dinamización lingüística de alcance comarcal a través del slogan ‘Fent Comarca’ y la necesidad de establecer lazos comunes para el uso y la promoción del valenciano”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà