Villar del Arzobispo invita a todos a vivir sus fiestas del Carnaval, del 4 al 7 de febrero

Charangas, verbenas, correfoc, traslado del Chinchoso, concurso de murgas, desfile de botangas y entierro de la Morca esperan a los visitantes que pasen las fiestas del Carnaval en de este municipio de los Serranos

Del 4 al 7 de febrero, el municipio de Villar del Arzobispo vivirá una nueva edición de su famoso carnaval. Desde el consistorio del municipio se anima a vecinos de la localidad y del resto de la provincia a acercarse para vivir en primera persona unas jornadas repletas de alegría y divertimento.

Así, el jueves 4 de febrero se dispararán, a partir de las 18:00 horas, 35 churrinazos (uno por cada edición del carnaval) desde diferentes puntos de la población. A las 18:30 horas se celebrará el desfile de la Coordinadora de Discapacitados Físicos y Psíquicos Villar y Comarca. Se recorrerán diferentes calles del municipio, acompañados por la ‘Charanga Parrapa’. A continuación, se quemará la morca de la Coordinadora en la plaza de la Iglesia.

El mismo jueves, a partir de las 21:00 horas, el local de Carnavales entregará un bocadillo de morcas y un vaso de vino (o un refresco, en el caso de los menores de 18 años). A las22:30 horas se hará el traslado del Chinchoso desde el centro Ocupacional hasta el local de Carnavales. Acto seguido, las chicas de la comisión bajarán la morca hasta el Patronato, acompañadas por la ‘Charanga Parrapa’. La jornada acabará con el velatorio de la reina morca, a las 23:30 horas, en una verbena amenizada por el Trio JAM.

El viernes 5 de febrero, los niños del municipio recorrerán el municipio en el desfile del Carnaval Escolar (a partir de las 15:00 horas, con trajes elaborados por ellos mismos). Cuando acabe el desfile, se entregarán los premios del desfile y los premios del Concurso del Carteles del Carnaval Escolar. Acto seguido, se quemará la morca infantil.

A las 19:30 horas se iniciará el desfile de botargas, en compañía del Tío de la Higuica. Amenizará el desfile la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo. A las 22:30 horas, comenzará la XXX edición del Concurso de Murgas, sobre el escenario montado en la Calle de las Cruces. Participarán representantes de las distintas murgas (Las Murgonas, Los Macarios, La Musical, Las Morcas Florecidas, Las Tiernitas, El Equipo Ná, Las Nenas, Las Hurtado, Los Bellos Durmientes, Los Oscunoscu, Los Peroleros, Los Chirimbolos, Los Solfateados, Los KaiKai, Los Faltonikos, Las Descarás y Mematen).

A las 00:30 horas comenzará la berbena, a cargo de la orquesta Seven Crashers. Durante el descanso se entregará el premio de las murgas.

El sábado 6 de febrero, a partir de las 16:00 horas, habrá una concentración de comparsas en los alrededores de la fuente del Minero. A las 16:30 horas comenzará el Desfile de Disfraces de Carnaval, en compañía de Bandas de Música y Charangas de la Comarca.

A las 20:00 horas comenzará el correfoc a cargo de ‘Els dimonis de Mislata’, desde el local de Carnavales hasta la hoguera, en donde se quemará al Chinchoso. Acompañará a los participantes la ‘Charanga La Serranía’. Después habrá discomóvil, cerca de las escuelas.

A las 00:00 horas comenzará el entierro de la Morca, llevada a hombros por los miembros de la Comisión de Carnavales 2016. Los acordes de la Unión Musical Santa Cecilia acompañarán a la procesión. Se ofrecerá un gran castillo de fuegos artificiales. A la 1:00, la ‘Orquesta Módena’ se encargará de cerrar la velada, no sin antes hacerse entrega de los premios del desfile.

El domingo 7 de febrero, a las 8:00 horas, se tirarán las cenizas de la Morca al Balsón. Habrán finalizado entonces unas fiestas acogedoras, divertidas y orientadas a público de todas las edades, en las que prima la hospitalidad, el buen humor y el ingenio… así como una tradición que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, de forma paulatina, sin perder en ningún momento su esencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà