Las Cortes estudiarán la mejora del tramo de la CV25 que une Olocau y Gátova por la Calderona

La Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos aprobada por todos los grupos plantea un estudio medioambiental en un plazo de seis meses

Las Cortes Valencianas se han comprometido de nuevo, ya lo hicieron en el año 2005, ha estudiar la mejora del tramo de la carretera CV25 que une Olocau con Gátova y que transcurre por el Parque Natural de la Sierra Calderona. La Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos ha contado con el respaldo de todos los grupos para en el plazo de seis meses realizar un estudio medioambiental.

Las Cortes Valencianas debatieron el pasado martes una Proposición No de Ley  (PNL) presentada por Ciudadanos y tratada con los alcaldes de Marines, Gátova y Olocau,  para acometer la mejora del tramo de la CV-25 que transcurre entre los municipios de Camp de Túria.

Todos los partidos políticos presentes en la comisión para debatir la PNL aprobaron la medida y se comprometieron a realizar en un periodo de seis meses un estudio medioambiental para conocer la situación actual de la carretera y poder mejorarla.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, y el primer edil de Gátova, Manuel Martínez, estuvieron presentes en la reunión de la comisión, a la que no pudo asistir la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

El primer edil socialista ha recordado que el parlamento valenciano ya se manifestó a favor de mejorar este tramo de la carretera que discurre entre Olocau y Gátova en el año 2005, pero desde entonces “nadie movió un dedo para ponerle solución a esta vía de comunicación”.

Con esta nueva decisión respaldada por todos los grupos políticos, Antonio Ropero, ha expresado su esperanza en que “pronto podamos ver cómo se mejora el trayecto, cumpliendo con los parámetros medioambientales oportunos”, ya que el tramo que une Olocau con Gátova transcurre por el Parque Natural de la Sierra Calderona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà