Más de 500 comisiones falleras se suman a la campaña contra la violencia machista de la Diputación

La fallas que lo soliciten hasta el próximo 7 de marzo recibirán la ayuda de 180 euros y lucirán un banderín con el lema ‘No a la violencia de género’

Más de 500 comisiones falleras de la provincia se han sumado a esta campaña contra la violencia machista puesta en marcha por la Diputación  de Valencia coincidiendo con la celebración de las Fallas. Las comisiones recibirán la ayuda de 180 euros que concede la corporación provincial y lucirán un banderín con el lema ‘No a la violencia de género’.

El presidente de la Diputación de Valnencia, Jorge Rodríguez, y la diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, presentaron ayer las ayudas de la corporación a las comisiones falleras de la provincia, que por primera vez se enmarcan en un plan estratégico contra la violencia de género.

Se trata de aportaciones de 180 euros por comisión, la misma cantidad que en años anteriores, aunque con un gran cambio en el criterio de concesión: “Hemos acabado con la dinámica de rendir culto a un presidente y unos diputados para convertir la ayuda en una herramienta útil contra la lacra de la violencia machista”, ha asegurado Rodríguez.

Cada comisión que se inscriba recibirá un banderín con el lema ‘No a la violencia de género’ para colaborar en esa tarea de “concienciación, coeducación y sensibilización contra la mayor lacra social que padecen las mujeres”, según ha explicado la diputada de Igualdad, Isabel García, que ha destacado el “compromiso del presidente en esta lucha”, que se escenifica en la formación de cargos electos y técnicos o “esta iniciativa en el mundo fallero que ha tenido una gran acogida”.

Más de 500 comisiones falleras han solicitado la ayuda y se han sumado a la campaña contra la violencia de género, aunque la previsión es que se superen ampliamente las 640 inscripciones del pasado año -hay 880 comisiones falleras en la provincia-, ya que el plazo permanecerá abierto hasta el próximo lunes.

La partida total se mantiene por encima de los 200.000 euros, que se repartirán en transferencias de 180 euros a todas aquellas comisiones falleras que lo soliciten, con el único requisito de depositar en el casal o en el monumento fallero un banderín que dispensará la Diputación y que lucirá un lema contra la violencia de género.

La nueva corporación ha eliminado la condición de que las comisiones nombren fallero de honor al presidente de la Diputación y que publiquen su foto en el llibret para recibir los 180 euros.

La intención de los nuevos responsables provinciales es “respetar la autonomía de las comisiones, mantener el apoyo a las mismas y al mismo tiempo aprovechar el tirón de la fiesta para convertir a las Fallas en embajadoras contra la violencia de género”. “Pedimos a las comisiones que nos ayuden a transmitir el mensaje, ya que es una cuestión de toda la sociedad en conjunto”, ha manifestado Rodríguez.

El acto del 14 de marzo en el que el presidente recibirá a las comisiones falleras en la plaza de Manises será un “acto abierto en el que las falleras y falleros contribuirán a difundir un mensaje útil para la sociedad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà