Puig participa en la suelta de aves rapaces en la Sierra Calderona

El presidente de la Generalitat ha visitado el Ayuntamiento de Serra y ha estado acompañado por los alcaldes de los municipios pertenecientes al parque natural

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado hoy en Segart en la suelta de 16 aves rapaces acogidas en los centros de recuperación de fauna de la Generalitat junto a los alcaldes de los municipios pertenecientes a la Sierra Calderona.  El jefe del Consell ha visitado el Ayuntamiento de Serra, donde se ha reunido con el alcalde, Javier Arnal.

En el acto celebrado en Segart se han liberado 16 aves rapaces de nueve especies distintas: búho real, halcón peregrino, águila calzada, ratonero, milano negro, azor, cernícalo común, cárabo y mochuelo.

Los ejemplares liberados son una representación de los más de 200 aves rapaces que durante febrero y marzo están siendo reintroducidos en diversos puntos de la Comunitat tras recuperarse de sus lesiones en los tres centros dependientes de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat ha estado acompañado la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, por los responsables de los centros de recuperación de fauna de Forn del Vidre de Castellón, La Granja de El Saler y el de la Santa Faz de Alicante, además del presidente de la junta rectora de parques naturales de la Comunitat Valenciana y por alcaldes y concejales de los municipios pertenecientes a la Sierra Calderona, entre ellos los de Serra, Olocau y Nàquera.

Puig ha señalado que para el Consell es un elemento fundamental “la defensa de nuestro patrimonio natural, su promoción y difusión” así como conseguir el compromiso de toda la sociedad con la naturaleza. “Tenemos que hacer todo lo posible para que otras generaciones que vendrán después, al menos tengan lo mismo que nos hemos encontrado nosotros”, ha añadido.

Puig ha destacado la importancia de hacer “pedagogía” y transmitir a la ciudadanía que “cuando hablamos de naturaleza, de identidad y de conservación, estamos hablando de nuestra identidad” y ha valorado que actos de este tipo son esenciales ya que “estamos ayudando a revitalizar la naturaleza”.

Sobre la recuperación de estos animales, el responsable autonómico ha afirmado que este trabajo “ es un símbolo de lo que tiene que ser la situación armónica en la que tiene que vivir el hombre con la naturaleza” y ha  animado a preservar la riqueza natural de la Comunitat y conseguir entre todos que no desaparezca.

A lo largo del pasado año, los centros de recuperación de fauna protegida han acogido y, en gran parte recuperado, 7.196 ejemplares de fauna protegida valenciana, pertenecientes a más de 200 especies.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà