“Lo importante en nuestro club de moteros y moteras es pasar buenos ratos en compañía de gente que disfruta haciendo salidas”

El mundo de las motos propicia que se creen grupos de ‘moteros’ que se reunen de forma cíclica para disfrutar de su pasión. Este es el caso del Moto Club Pegasus ‘Sonríe al pajarito’. Un club del Camp de Túria abierto a los apasionados y apasionadas de las motos.

No es muy normal que un Moto Club se llame ‘Saluda al Pajarito’. Intuímos que hay una interesante anécdota en ese asunto, Javi…
(Sornríe) Bueno, fue fruto de una de las salidas que hacíamos. estábamos en plena ruta, antes de ser un Moto Club, en la que más de 20 motos íbamos ‘escoltados’ por un helicóptero que nos seguía en todo momento… quizá para asegurarse que no superábamos los límites de velocidad, algo que obviemente no hacemos. Cuando paramos a almorzar surgió la idea de crear un club de moteros, para compartir nuestra pasión, y hemos ido creciendo día a día.

¿Puede inscribirse cualquiera?
Claro. Lo importante es salir y pasarlo bien. Cada uno propone alguna ruta y luego las hacemos en grupo. Lo mejor es que no hay obligaciones: algunos salen todos los sábados, otros salen todos los domingos… hay gente que sale cada 15 días y hay quien sale una vez al mes. Lo importante es pasarlo bien, disfrutar de nuestra pasión y compartir carretera con otros moteros.

Cuando hablas de ‘moteros’, también incluyes a las ‘moteras’…
Por supuesto, es un término genérico. Somos más de 80 en el grupo y hay gente de todas las edades, tanto hombres como mujeres. Aquí no se hacen distinciones. El ambiente es muy sano y nuestro único objetivo es disfrutar de la moto, de la carretera, de los paisajes que recorremos y de las anécdotas que se va acumulando…

¿Hay motos de todo tipo en ese grupo?
Sí. Es verdad que muchas son de carretera, preparadas para hacer trayectos largos, pero no cerramos las puertas a nadie. Yo, por ejemplo, tengo una Kawasaki zx10. Pero en la variedad está el gusto y todo el mundo vive su pasión por las motos a su manera. Yo comencé con 17 años a disfrutar con ellas y mi interés por rodar con ellas se mantiene intacto.

¿De dónde son los miembros del Moto Club Pegasus ‘Sonríe al Pajarito?
De toda la provincia de Valencia: hay gente de La Pobla de Vallbona, de Llíria, de l’Eliana, de Paterna, de Chiva, de Alboraya, de Requena… quedamos en un punto y, de ahí, a hacer quilómetros. En poco menos de un año hemos logrado que más de 80 personas se inscriban. Esperamos que el número aumente con el paso del tiempo.

2 Comments
  1. Perdonar soy nuevo y no tengo ni idea de donde acudir y ver las salidas que hacéis en el club los pajaritos. Soy de la Eliana urb. Montesano tengo una sporter y mi mujer una marauder vz800 y buscamos salidas con gente de la zona. Gracias

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà