Benissanó albergará la sede de la nueva Confederación de Comercio

La Mancomunitat avanza en la creación del organismo en el que se integrará una asociación por municipio de Camp de Túria

La nueva Confederación de Comercio de Camp de Túria tendrá su sede en Benissanó. Así lo ha acordado Mancomunitat de Camp de Túria, en la última reunión de comercio para abordar la necesidad de crear un organismo comarcal “capaz de aunar esfuerzos y defender el comercio local” en el que se integrará una asociación por municipio.

La futura Confederación de Comercio de Camp de Túria tendrá su sede en Benissanó y estará integrada por una asociación por municipio para que todos los pueblos tengan representación “y que el peso de todos sea equilibrado”. En el caso de los escasos comercios de municipios más pequeños, se estudiará legalmente cómo pueden tener presencia en la entidad que se va a crear.

Entre todos los representantes de Benaguasil, Benissanó, Bétera, Casinos, La Pobla de Vallbona, L’Eliana, Náquera, Llíria, Olocau y Vilamarxant se acordó en la última reunión de la Mancomunitat bautizar al organismo como ‘Confederación de Comerç Camp de Túria’ y se acordó la sede que sería en la Calle La Pau, 4 en Benissanó

Los municipios están trabajando en la forma legal idónea y cuál es la entidad adecuada para la constitución del organismo que defienda los intereses del comercio en la comarca y en un borrador de estatutos.

Desde la Mancomunitat explican que “cuando ambas cuestiones estén claras se convocará una nueva reunión para seguir avanzando en la creación de la Confederación de Comerç Camp de Túria”.

Por otra parte, en la reunión se dio cuenta del nuevo nombramiento de Juan Montilla, miembro de la Federació de Comerç de Lliria y vocal del Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana, como vicepresidente de Unión Gremial en la nueva composición de la junta directiva de Unión Gremial.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà