Los municipios recibirán un millón de euros para el arreglo de caminos rurales

La Diputación de Valencia aprueba el Plan de Caminos dotado con 12 millones de los que 961.998 euros irán a Camp de Túria

Los municipios de Camp de Túria recibirán casi un millón de euros -961.998,35 euros, del nuevo Plan de Caminos Rurales aprobado por la Diputación de Valencia, mientras que las localidades de los Serranos se repartirán casi la misma cantidad -945.462,86 euros-. El programa está dotado con 12 millones de euros.

De la dotación inicial de 12 millones de euros con la que está dotado el nuevo Plan de Caminos Rurales y Viales de la Diputación de Valencia, 961.998,35 euros recaerán en la comarca del Camp de Túria y otros 945.462,86 euros en Los Serranos.

El programa es bianual y el reparto económico no solo se basará en el número de habitantes, sino que se aplicaran nuevos parámetros para otorgar la subvención como la superficie del término municipal o la longitud de los caminos existentes en la localidad.

El diputado autonómico y portavoz comarcal de Compromís en Camp de Túria y Serranos, Paco García, ha subrayado los “nuevos criterios objetivos” empleados por la corporación provincial para dotar a los municipios de una ayuda bianual destinada al arreglo y mantenimiento de los viales rurales.

Para Garcia, la Diputación de Valencia “ha entendido que la población no debía ser un factor determinante para realizar una distribución equitativa de estos fondos, ya que hay municipios con términos municipales muy extensos y con muchos kilómetros de caminos con un censo de población muy pequeño. Pero, que deben de hacerse cargo del mantenimiento de los mismos con presupuestos muy ajustados y escasos”.

Esta objetividad y programación bianual, permitirá a los consistorios “poder abarcar mayor número de actuaciones o completar proyectos que en una sola anualidad podían quedarse cortos de financiación”.

Desde Compromís destacan que la nueva planificación que ha realizado el gobierno provincial “va a tener una mayor incidencia y alcance en las poblaciones del interior valenciano”, como las de los municipios del Camp de Túria y La Serranía.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà