Entregan 940 firmas a Sanidad para mantener a los pediatras de La Pobla y Benaguasil

El CSIF califica de “decepcionante” la reunión con el Arnau y pide a conselleria que responda las alegaciones

El CSIF ha presentado las 940 firmas recogidas para que Conselleria de Sanidad no cambie a los pediatras de La Pobla de Vallbona y Benaguasil, en Camp de Túria, y de Godella y Moncada. El sindicato ha calificado de “decepcionante” la reunión entre un grupo de padres y el gerente del departamento Arnau-Llíria y con el director general de Calidad Asistencial. Mañana está previsto que se produzca el traslado de los pediatras de Godella y La Pobla de Vallbona.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado a través de un comunicado que los responsables de Sanidad “no han escuchado” a las madres y padres de los niños de La Pobla de Vallbona, Benaguasil, Godella y Moncada.

Tras la reunión que mantuvieron ayer un grupo de padres con el gerente del departamento Arnau-Llíria y con el director general de Calidad Asistencial, las mismas fuentes lamentaron “la falta de diálogo” y que “la decisión ya estaba tomada”.

Mañana está previsto que se produzca el traslado de los pediatras de Godella y La Pobla de Vallbona, “a pesar de la oposición de las familias de ambas localidades”.

La central sindical reclama a Conselleria de Sanidad que conteste las alegaciones presentadas la pasada semana, en las que calificaba de “arbitrario” el cambio de pediatras que llevan más de ocho años en sus lugares de trabajo. También pide que la administración explique la situación a los médicos, con los que, asegura, “no se reúne”.

El CSIF advierte, por último, de que las movilizaciones continuarán en los próximos días y lamenta las medidas que está adoptando Sanidad, que van a provocar “que se prescinda de muchos profesionales con gran valor añadido y que lo hagan sin razones objetivas”.

La Gerencia del Departamento de Salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria ha explicado que las medidas de reubicación de los   pediatras de Godella, Vilamarxant y la Pobla de Vallbona “se han adoptado después de recoger las demandas de los padres y madres de estas zonas básicas de salud y de los representantes sindicales del Departamento”.

Estas medidas, aseguran, “se han tomado  pensando fundamentalmente en el mejor servicio que se puede prestar al usuario. Y se ha iniciado sin problemas en otros estamentos sanitarios como los médicos, enfermeros, celadores”.

En concreto, en el caso de los pediatras, “creemos que se facilita la calidad en la asistencia y el seguimiento por parte de los padres de la atención de sus hijos en el sistema sanitario público”.

Juan Domene, gerente del departamento de Salud, ha añadido que las familias de los  pueblos afectados no deben tener ninguna preocupación “porque las  profesionales que van a sus plazas de origen son muy queridas en las localidades donde han prestado servicio y van a estar muy bien atendidas por ellas’.
 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà