Reflexión de la Plataforma No Aviones Fuera de Ruta

Después de dos años de luchas en que los vecinos, de una gran parte de Camp de Túria, comenzamos a notar como los aviones que despegaban o aterrizaban en Manises, sobrevolaban nuestras viviendas, y viendo como día a día se ha ido incrementando la frecuencia, AA.VV. de l’Eliana, San Antonio,  Ribarroja y Paterna, nos unimos fundando la ‘Plataforma No Aviones Fuera de Ruta’ (PNAFR).

Nuestra reivindicación, para que los aviones volvieran a sus antiguas rutas, ha sido una lucha desigual pues ni con nuestras denuncias ante los medios de comunicación, ni con nuestras entrevistas con algunos organismos, conseguíamos una posible solución. Incluso la misma AENA, a la que le conseguimos la promesa de estudiar nuestra petición y buscar la mejor solución para evitar las molestias a los vecinos, nos ha negado reuniones.

No por ello hemos desfallecido y, ante negativas y puertas cerradas, hemos continuado con tenacidad involucrando a Ayuntamientos, grupos políticos, asociaciones nacionales y llegando incluso a los diputados y senadores de nuestro Estado. Y, por fin, parece verse el final del túnel: los aviones despegarán y hasta no alcanzar las 4 millas y una altura mínima de 2.000 pies, no girarán a la derecha, evitando de esta manera sobrevolar por las  zonas mas pobladas de Camp de Túria. Este pasillo aéreo, que ya existía y utilizaban las aeronaves antes de 2008, es una zona prácticamente despoblada.

Estos son los nuevos procedimientos de despegue, puestos en vigor desde el día 11 de Marzo por AENA. Algunos aviones ya han incumplido la normativa, cosa que hemos denunciado inmediatamente ante la Dirección Aeroportuaria de Manises, y esto nos mantendrá en continua vigilancia para tratar de  anular totalmente este problema. Es la lucha de David (AA.VV., sin medios) contra Goliat (AENA y Ministerio de Fomento). Esta nueva situación que todo el mundo quiere capitalizar (Ayuntamientos, partidos políticos….) no tiene para la ‘Plataforma No Aviones Fuera de Ruta’ (PNAFR) mayor relevancia, ya que nuestra recompensa es la seguridad y tranquilidad de nuestros convecinos. Nuestro trabajo ha sido público y está detallado en nuestra web noavionesfueraderuta.blogspot.com.

Estos días medios regionales de TV, prensa y radio, se han dirigido a nosotros recabando nuestra opinión como representantes de la lucha vecinal contra Aena. Ellos nos han reconocido el mérito.

Juli Saez, Portavoz de PNAFR

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en