La Diputación invertirá 3,2 millones de euros en las carreteras de la comarca

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha presentado en Riba-roja de Túria los proyectos acompañado por los alcaldes de Camp de Túria

La comarca de Camp de Túria recibirá 3,2 millones de euros para obras de mejora en  carreteras y viales este año. Las inversiones se ejecutarán en Riba-roja de Túria, Llíria, Nàquera, Bétera, Serra y L’Eliana. El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha presentado hoy en Riba-roja las actuaciones previstas durante un desayuno informativo al que han asistido la mayor parte de los alcaldes de los municipios de Camp de Túria.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha recorrido hoy, acompañado por la diputada de Bienestar Social y concejala de L’Eliana, Mercedes Berenguer, las zonas donde se invertirán los 2.256.312 euros del plan provincial.

Esta cantidad se destinará al asfaltado de diversas vías en los municipios de Nàquera y Serra, a la renovación de la señalización vertical y horizontal en todas las carreteras de la demarcación Bétera-Serra que discurren por el Camp de Túria, a la creación de una vía ciclo-peatonal en Llíria y a la realización de una obra de drenaje en el paso inferior de la CV-306 a su paso por L’Eliana.

A esta cifra se sumarán los 961.998,35 euros procedentes del Plan de Caminos y Viales y que, tal como ha destacado Pablo Seguí, “serán directamente los ayuntamientos los que, a fin de reconocer su autonomía, decidan en qué invertir el dinero dentro de los objetivos generales del plan, que por primera vez este año contemplan la posibilidad de utilizar el dinero también para comprar maquinaria, y los que se responsabilicen de la contratación y supervisión de las obras”.

Antes de iniciar el recorrido, el diputado de Carreteras ha participado en un desayuno informativo en Riba-roja de Túria, junto al alcalde de la localidad, Robert Raga, al que han asistido la mayor parte de los alcaldes de la comarca.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà