La Diputación apostará por el turismo cultural, activo y gastronómico

La diputada Pilar Moncho hace balance de gestión del primer año de València Turisme

Pilar Moncho, diputada de Turismo, ha hecho hoy balance público del primer año de gestión con la nueva marca València Turisme, que consolidará su apuesta por un “turismo profesional y sostenible” en el territorio valenciano durante el próximo año. Moncho ha avanzado que a Fitur “iremos con una oferta centrada en el turismo cultural, activo y gastronómico”, frente al turismo de interior y de costa.

La diputada de Turismo ha destacado como pilares de la gestión turística de la corporación provincial la aplicación de unos “criterios objetivos y técnicos” para repartir las inversiones, la inyección económica en las comarcas y la colaboración con el resto de administraciones, la Agencia Valenciana de Turismo y los ayuntamientos  “con los que nunca dejaremos de trabajar”, así  como las iniciativas privadas.

En el desayuno informativo celebrado en Valencia, Pilar Moncho ha defendido la necesidad de acometer proyectos “que dejen huella” y de crear productos con los que “suavizar la estacionalidad del turismo en las comarcas a partir de los excelentes recursos que tienen todos los municipios valencianos”, como València Cuina Oberta Comarques que ha celebrado con éxito su primera edición.

La responsable provincial ha apuntado como otras claves “inspiradoras” de la acción de su departamento a partir del 1 de enero, la celebración del Año Mundial del Turismo Sostenible y la designación de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación.

El próximo mes, Moncho ha avanzado que “iremos a Fitur con tres líneas: el turismo cultural, el activo y el gastronómico”, frente a la división de turismo de costa y de interior.

Entre las colaboraciones con otras administraciones ha citado a la Fundación Turismo Valencia para conectar capital y comarcas en la oferta del destino “Valencia” mediante acciones como, acciones de promoción conjuntas como los Day Tours o la Film Office. También ha recordado la cooperación con la Agència Valenciana del Turisme en el Plan de Infraestructuras Turísticas  y los planes de  competitividad turística, en coordinación con las mancomunidades.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà