Rescatan a tres personas de un vehículo atrapadas por la lluvia en el Carraixet

Vídeo: Policía Local de Bétera

El temporal obliga a suspender las clases en el colegio Alt Carraixet de Olocau

La Policía Local de Bétera y Bomberos han rescatado esta mañana a tres personas -un hombre, una mujer y un niño- que circulaban en un vehículo que quedó atrapado por el agua en el Camí La Torre. El temporal ha obligado a suspender las clases en el colegio Alt Carraixet de Olocau.

El temporal que azota a la Comunidad Valenciana desde el pasado viernes ha afectado también a los municipios de la comarca de Camp de Túria. Las lluvias han obligado a suspender esta mañana las clases  en las aulas de Infantil del colegio Alt Carraixet de Olocau.

No es la primera vez que desde el centro se ven obligados a suspender la actividad por motivo de las lluvia ya que parte del alumnado recibe las clases en barracones a la espera de la construcción del nuevo colegio público.

Pese a que el colegio de Olocau no figuraba en el listado que la Conselleria de Educación facilitó ayer por la tarde entre los centros donde se decretó la suspensión de las clases, esta mañana se ha comunicado la decisión que ha obligado a los alumnos a volver a sus casas.

En el colegio 8 de abril de San Antonio de Benagéber, la Conselleria de Educación anunció ayer los técnicos se desplazarían hasta el centro escolar para valorar si se continuaba con normalidad las clases ante los antecedentes registrados con anterioridad.

En Bétera, agentes de la Policía Local y bomberos han tenido que actuar esta mañana para rescatar a tres personas que se encontraban en un vehículo que quedó atrapado en el Camí La Torre en el barranco del Carraixet.

El accidente ha tenido lugar a las 10.30 horas cuando el vehículo, ocupado por un hombre, una mujer y un niño, intentaba cruzar el Barranco de Carraixet cuando más agua bajaba en el paso del Cami de la Torre.

El coche se ha quedado parado en medio del barranco cuando todos los viales que atraviesan el Barranco de Carraixet estaban cortados por señales, advirtiendo del peligro de cruzar cuando las aguas bajan fuertes, después de las persistentes precipitaciones del fin de semana.

Los bomberos han intentado enganchar el automóvil pero finalmente el motor ha arrancado y la fuerza del agua ha hecho que el cayera frontalmente quedándose falcado. Los bomberos han evacuado finalmente las tres personas.

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha visitado esta mañana las zonas más problemáticas acompañada de la Policía Local y del concejal de Seguridad, José Rodado, y ha pedido a los vecinos “conocimiento” y “mucha precaución” al mismo tiempo que ha reclamado a la población que haga caso de las señales y de las indicaciones de la policía.

En Serra, durante el fin de semana se han registrado desprendimientos por la lluvia que obligó a cerrar la salida de la urbanización Torre de Portaceli en dirección a la Pobla de Vallbona ante la crecida de caudal del barranco.

Vehículo atrapado en el Camí La Torre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà