La ola de frío deja nieve en Serra y Gátova

Los Bomberos efectúan un rescate en Rebalsadors y el alcalde de Riba-roja se queda atrapado en la A-3 a la altura del Portillo a su regreso de Fitur

La ola de frío ha dejado hoy nieve en la Sierra Calderona. En Serra, la nieve ha cubierto la Font del Llentiscle, a 486 metros de altitud, y el mirador dels Rabalsadors, a 874 metros. En este punto, dos dotaciones de Bomberos han tenido que actuar ya que al parecer varias personas han quedado atrapadas. La carretera desde el cruce del Puntal en dirección Rebalsadors ha quedado cerrada al tráfico por la nieve.

La intensa nieve que ha caído durante la jornada de hoy ha obligado a cortar también la circulación por la Autovía A-3 desde Requena a la cumbre del Portillo de Buñol, punto en el que se ha quedado atrapado el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, que regresaba en coche de Madrid tras dos días en Fitur.

El primer edil de Riba-roja ha lamentado a través de las redes sociales pasadas las diez y media de la noche la “desinformación total” . “Entendemos la situación pero alguien debería informarnos de lo que sucede, no”, se ha preguntado.

Debido a la activación de la alerta roja por nieve y lluvia, varios municipios de la comarca de Camp de Túria han anunciado hoy que se suspenden los actos festivos previstos para el fin de semana.

El Ayuntamiento de Loriguilla ha aplazado los actos de la fiesta de San Antón al fin de semana para el 28 y 29 de enero. El programa de actos será el mismo con mercado, hoguera, maratón de mascotas y bendición de animales.

En la Pobla de Vallbona se han suspendido los actos de las fiestas patronales en honor a Sant Sebastià de mañana y el sábado, aunque de momento se mantiene la Muixeranga i el concierto previsto para las siete de la tarde del próximo domingo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta tarde el  Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat en L’Eliana donde se ha reunido con el director general Emergencias, José María Ángel, para conocer en detalle la evolución del temporal.

Puig ha instado a todos los ciudadanos a extremar las precauciones ya que está previsto que el temporal se alargue hasta el fin de semana y este viernes será “muy complicado”. “Nosotros lo que pedimos es que se tomen las máximas precauciones, que no se viaje si no es muy urgente y que se atienda a la consideración de las autoridades locales”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà