Llíria y L’Eliana, citas del Circuito de Carreras Populares

La Diputación de Valencia pretende que la participación femenina alcalce el 25% en la vigésima edición del evento

El XX Circuito de Carreras Populares de la Diputación está formado por 12 pruebas, que comenzarán el próximo 9 de abril en Quart de les Valls con una media maratón, y recorrerá los municipios de Ontinyent, Massamagrell, Gandia, Llíria, Godella, l’Eliana, Siete Aguas, Buñol, Paterna, Xàtiva, y culminando en Xirivella el 5 de noviembre. Habrá dos medias maratones, seis 10k y cuatro carreras de alrededor de 15 kilómetros.

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia celebra su vigésima edición con el reto de que la participación femenina alcance este año el 25%. Así lo ha destacado la diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, en la presentación del conjunto de pruebas. “Es de justicia que este 20 aniversario lo dediquemos a aumentar la participación femenina, en una propuesta que celebra su vigésima edición, algo poco habitual en las carreras españolas”, ha señalado la diputada.

Para alcanzar este objetivo se ha reducido el kilometraje total de las pruebas, de manera que habrá seis 10K. Además, se premiará a todas las corredoras que participen si se consigue alcanzar este porcentaje de participación de mujeres, así como a los clubes en los que haya habido mayor índice de intervención femenina. “La filosofía paritaria del circuito es perfecta, a lo que se une la posibilidad de conocer nuevos municipios, lo que lo convierte en el cóctel perfecto”, ha destacado Isabel García.

Más de 50 municipios en 15 comarcas, 50.000 atletas participantes y 1.700.000 metros recorridos, cifras que dan cuenta de los 20 años que ha cumplido esta propuesta, que en palabras de la directora de Deportes de la institución provincial, María Ángeles Medrano, “nació con la intención de regular las carreras populares en los municipios de la provincia, así como darlas a conocer, una filosofía que no ha cambiado”.

En la presentación también ha intervenido Guillermo Peñalver, gerente de la empresa colaboradora 42K Running, en un acto al que han asistido alcaldes, concejales del área y personas vinculadas al mundo del deporte de los municipios valencianos.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la web del Circuito hasta el 31 de marzo

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en