Las fallas de la comarca reciben el estandarte de Patrimonio de la Humanidad

El presidente de la Diputación y la Fallera Mayor de Valencia reciben a las 800 comisiones de la provincia en la plaza Manises

Las comisiones falleras de la comarca de Camp de Túria han recogido en la plaza Manises de Valencia los estandartes conmemorativos de la declaración de la Unesco de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad que deben colocar en sus monumentos para recibir la ayuda de 250 euros de Diputación de Valencia.

Las juntas locales y las comisiones falleras de los municipios de Benaguasil, Riba-roja de Túria, L’Eliana, La Pobla de Vallbona, Nàquera, Bétera, Llíria, Casinos y Vilamarxant han participado hoy en la tradicional recepción fallera de la Diputación de Valencia.

Los representantes de la comarca de Camp de Túria han sido recibidos por el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, y la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, junto a  las comisiones de la capital y del resto de la provincia de Valencia.

En esta ocasión, Jorge Rodríguez, acompañado por toda la corporación, ha querido conmemorar con los falleros de las 800 comisiones que se han dado cita en la plaza Manises el reconocimiento de la fiesta como Patrimonio de la Humanidad, una declaración de la Unesco que “hace justicia con una tradición que los valencianos llevamos en nuestro ADN social y cultural”.

La Fallera Mayor ha entregado junto al presidente de la Diputación los estandartes a las falleras mayores de las 53 juntas locales de las comarcas valencianas que han pasado por el escenario instalado en la plaza de Manises.

El estandarte de este año, dedicado al reconocimiento de las Fallas como fiesta universal, recuerda que “hablamos de una manifestación que va más allá de una fiesta efímera y que representa el carácter de buena parte de los valencianos, tanto los de la capital como los de las comarcas”, ha explicado el presidente.

A lo largo de la mañana, las falleras de todas las comisiones asistentes han podido recoger el estandarte con el lema ‘Fallas 2017. Patrimonio de la Humanidad’ que deberán exhibir en sus monumentos como requisito para recibir la ayuda de la corporación provincial, que este año se ha incrementado hasta los 250 euros.

Rodríguez ha explicado que la Diputación quiere estar en los puntos de referencia satírica y emocional de la fiesta, como son los monumentos en los que se expondrá el estandarte y también los casales de las distintas comisiones, esos “espacios de convivencia” en los que acaban colgados los estandartes una vez finaliza la semana grande de las Fallas.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà