L’Eliana y Riba-roja se ponen ‘Manos al río’

Un total de 24 municipios se suman a la campaña de macrolimpieza abierta a los vecinos

L’Eliana y Riba-roja de Túria se sumarán a la campaña anual ‘Manos al Río’ de limpieza de ríos que desde 2010 organiza la Fundación Limne para fomentar la participación de los ciudadanos en la conservación y mejora de los ríos, a través de una limpieza popular de los residuos en los entornos naturales. En la última participaron 20 municipios y 588 voluntarios que retiraron 4,5 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó.

Este año el ‘Manos al Río’ de la Fundación Limne consigue un nuevo record de afiliación, sumando la participación de los municipios de Alborache, Alcoi, Algemesí, Almassora, Alqueria d’Asnar, Alzira, Borriana, Buñol, Canals, Cullera, Elx, Gata de Gorgos, Guadassuar, l’Eliana, Llombai, Muro d’Alcoi, Olba, Paterna, Pego, Riba-roja de Túria, Sueca, Torrent, Vila d’agres y Xeraco, que unirán esfuerzos para limpiar de residuos sus ríos con ayuda de los ciudadanos que quieran implicarse en la campaña.

Todas estas localidades organizarán, de manera coordinada, limpiezas de sus ríos el próximo 2 de abril, excepto L’Eliana y Pego, que lo harán el día 1 del próximo mes.

Desde Limne señalan que “la conservación de la Naturaleza es una preocupación de creciente interés social que debe abordarse desde una óptica amplia que integre iniciativas públicas, pero también privadas, ya que todos somos corresponsables del estado de nuestro patrimonio natural”, por lo que es “imprescindible tejer una red colaborativa entre todas las instituciones vinculadas al medio fluvial y la sociedad civil”.

La actividad, abierta a la participación de tota la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de pretender mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se hará inciso en los medios que existen para gestionar los residuos. “Resulta incomprensible que se abandonen residuos en los ríos existiendo servicios de recogida, incluso puerta a puerta, y una red de ecoparques”, señalan fuentes de la organización.

Los interesados en participar deben inscribirse a través del correo participa@limne.org o por teléfono.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà