El ‘arRIBABUS’ desplaza a 1.500 viajeros al mes

Los alcaldes de Riba-roja de Túria y Loriguilla suscriben el convenio del nuevo servicio de autobús

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, y el de Loriguilla, Manolo Cervera, han suscrito hoy el convenio de colaboración para la prestación del servicio de autobús, bautizado como ‘arRIBABUS’, que empezó a circular el pasado 31 de octubre y que conecta el casco urbano de Riba-roja lcon el de Loriguilla y con las más de 800 empresas del polígono industrial.

El recorrido entre el casco urbano y las áreas industriales del sur de Riba-roja consta de diez paradas: una en la Reva, otra en la Canyà Ànguila y una tercera en Loriguilla; cuatro paradas más en el casco urbano; y una más en cada uno de los tres polígonos industriales.

El nuevo servicio cuenta con más de 1.500 usuarios mensuales, lo que ha contribuido a una disminución del tráfico en la CV-374. “Con esta línea hemos querido proporcionar la movilidad a través del transporte público a todos los vecinos de Riba-roja y Loriguilla, situada junto a la zona residencial de REVA, y que diariamente utilizan servicios públicos de nuestro municipio”, puntualiza Robert Raga.

Los principales beneficiarios de esta línea de transporte son los trabajadores que a diario se dirigen a sus centros de trabajo, pero también la utilizan los alumnos del instituto a Riba-roja, usuarios de la piscina cubierta de la Mallà y del Conservatorio. “Ha tenido una gran aceptación por parte de las familias de Loriguilla que han visto en este medio de transporte una forma idónea de desplazarse a otros servicios importantes como el centro de salud” , asegura el alcalde de Loriguilla.

El nuevo servicio arRIBABUS posibilita además a los usuarios conectar con otros servicios de transporte público como Metrovalencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà