Los policías locales se forman en materia de violencia de género con el convenio entre Diputación y el Ivaspe

Los cursos se imparten en Llíria, Xàtiva, Alzira, Gandia, Ontinyent, Sagunt, Requena y Valencia, en 12 sesiones en las que participarán agentes de las distintas comarcas

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la formación de la Policía Local de los municipios valencianos en materia de violencia de género.

Rodríguez ha destacado la apuesta de la Corporación provincial por “ir más allá de las palabras y abordar el problema de la violencia de género con la formación de la Policía Local de las comarcas valencianas”. El presidente de la Diputación ha asegurado que la sociedad actual “va a exigir una mayor proximidad y eficacia a los policías para resolver problemas de violencia de género y tienen que estar preparados para ello”.

Por su parte, José María Ángel, ha subrayado la importancia de “transferir los conocimientos a los policías locales para que sepan responder a las situaciones que se encuentran en la calle, del mismo modo que se forma a otros técnicos en materias, por ejemplo, como cultura o bienestar”.

Jorge Rodríguez ha destacado “esta nueva colaboración entre la Diputación y la Generalitat, dentro de esa línea de acciones conjuntas que nos permiten llegar a más personas y resolver problemas reales que permanecen en esta sociedad y contra los que no podemos desviar la mirada, caso de la violencia de género”. José María Ángel ha agradecido “esta iniciativa tan interesante de la Diputación en la que desde el IVASPE podemos ayudarles en cuanto necesiten, pues acumulamos una experiencia de muchos años trabajando con la formación en materia de violencia de género”.

El plan de formación específica, que se presentó a finales de año en Xàtiva, se imparte desde finales de enero, cuando tuvo lugar la jornada inaugural en Ontinyent, y además de las capitales de la Costera y la Vall d’Albaida tiene programadas sesiones en Alzira, Gandia, Sagunt, Llíria, Requena y Valencia, con el objetivo de “preparar a la policía para responder con todos los medios posibles y acabar con esta lacra social”, según ha explicado el presidente de la Diputación.

El contenido de los cursos es de carácter interdisciplinar y en torno a tres áreas básicas: social, policial y jurídica. Con una duración de 20 horas, las clases son impartidas por docentes de gran valía técnica y profesional de cada uno de los sectores. El objetivo, según la organización, es que las mujeres se sientan más seguras y confíen en una policía local más empática y próxima, capaz de tratar el problema de la violencia de género.

 Los policías locales se forman en materia de violencia de género con el convenio entre Diputación y el Ivaspe

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en