Los tres nuevos autobuses de la línea València-Llíria entran en circulación

La consellera de Obras Públicas y alcaldes de Camp de Túria se desplazan en uno de los nuevos vehículos durante la presentación

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asistido hoy a la entrada en servicio de los nuevos autobuses de la línea 145 que conecta las localidades de Llíria, Benissanó, la Pobla de Vallbona, l’Eliana y San Antonio de Benagéber con Valencia. La línea entre Llíria y Valencia cuenta con 400.000 viajeros anuales y recorre 420.000 kilómetros en sus más de 14.000 expediciones al año.

El acto de presentación se ha celebrado entre l’Eliana y Llíria, después de que las autoridades autonómicas y locales de la comarca completaran el recorrido entre ambas poblaciones de Camp de Túria en una de las nuevas unidades.

Salvador ha agradecido a la concesionaria “la apuesta por el transporte público que significa la renovación de los vehículos de esta línea” que “mejorará sin duda la calidad del servicio”.

La línea 145 Llíria-València conecta las localidades de Llíria, Benissanó, la Pobla de Vallbona, l’Eliana y San Antonio de Benagéber con Valencia, la utilizan más de 400.000 viajeros anuales y recorre 420.000 kilómetros en sus más de 14.000 expediciones al año.

Por su parte, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha valorado también de forma “muy positiva” la puesta en marcha de estos autobuses “porque supone una mejora en el servicio de transporte público para los vecinos de Llíria y su comarca, a la vez que la Conselleria apuesta por unos vehículos más respetuosos con el medio ambiente”.

La flota renovada está compuesta por un autobús de propulsión híbrida y por dos autobuses convencionales, de motor diesel de 320 CV que cumplen la legislación “Euro 6”, la más exigente en cuanto a nivel de eficiencia ecológica para autobuses diésel y únicamente superado por los autobuses híbridos (como el tercero que dará servicio a esta línea) y los totalmente eléctricos. Se trata del primer vehículo híbrido que se está utilizando en líneas interurbanas del Área de Valencia.

La consellera ha anunciado que, para finales del presente año, “esperamos contar con los nuevos proyectos de servicio público de autobuses y, a partir de entonces, en 2018, podremos iniciar la licitación de los nuevos contratos de concesión que permitirá diseñar un nuevo mapa de concesiones que permitirá mejorar y actualizar el actual”.

Salvador ha destacado que “el objetivo, y por ello se está trabajando desde esta Conselleria, con iniciativas como ésta, es dotar a la Comunitat Valenciana de un sistema de transporte público eficaz, que responda a las actuales necesidades de movilidad de los ciudadanos”.
 
En el acto han participado los alcaldes de L’Eliana, La Pobla de Vallbona, Benissanó, Marines y de Olocau, y el diputado autonómico de Compromís i concejal de Llíria, Paco Garcia Latorre, y técnicos de la consellería y responsable de la empresa concesionaria.

García ha recordado la reivindicación de que la línea 145 llegue hasta el Hospital de Llíria y la creación de una nueva Entidad Metropolitana del Transporte Público, donde Llíria sea una de las ciudades que  forman parte.

Para el diputado autonómico, la incorporación de estos nuevos vehículos en la Línea 145 supone que “el Gobierno del Botánico está cumpliendo con sus compromisos electorales y dando respuesta a unas demandas ciudadanas que hacía décadas estaban presentes en la comarca y que nunca nadie había dado solución. Hecho que se verá complementado en el momento se aprueban los nuevos mapas concesionales y tengamos una parada de bus de esta Línea en el hospital de Llíria”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà