Ayuntamiento y Síndic de Greuges firman un convenio marco para agilizar las respuestas a las reclamaciones ciudadanas

Camp de Túria
El consistorio de l’Eliana ha firmado un convenio marco con el Síndic de Greuges, con la intención de dinamizar el trámite que supone tomar en consideración las reclamaciones efectuadas por los vecinos que ven dañados sus derechos y libertades.

José García

En el acto de firma de este acuerdo han estado presentes varios representantes de la corporación local, con el alcalde, José María Ángel, al frente. El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha expresado su satisfacción por la voluntad exhibida entre los dirigentes elianeros por establecer las pautas que van a favorecer la idea de “dotar a la ciudadanía de una mayor proximidad con las instituciones que la representan”.

El objetivo de este acuerdo es, según ha destacado Cholbi, canalizar los requerimientos de la ciudadanía de la forma más ágil y eficiente posible, para poder responder así con las expectativas de los vecinos de cada municipio. “En el caso de l’Eliana estoy convencido de que alcanzaremos resultados muy positivos, dado el talante de entendimiento y la calidad personal y profesional de los individuos que van a asumir la gestión de estas reclamaciones”, ha concluido el Síndic de Greuges.

El alcalde de l’Eliana, por su parte, ha aprovechado la presencia de José Cholbi para solicitarle que tenga en consideración las distintas reclamaciones que se están efectuando en las localidades de la Comunidad Valenciana, “problemas en las infraestructuras educativas, en la obligación de impartir la lengua propia tal como se recoge en nuestro Estatut d’Autonomía o en la aplicación de la Ley de Dependencia”.

José María Ángel se ha referido de manera especialmente significada “a un problema que está afectando la calidad de vida de los habitantes de l’Eliana, como el la modificación de las rutas de vuelo de muchos aviones que están sobrevolando nuestro pueblo, pero también San Antonio de Benagéber o Paterna”.

El primer edil ha explicado “que el incumplimiento de las rutas de aterrizaje y despegue, tal y como se establece en los protocolos vigentes, ha obligado a asociaciones vecinales de estas poblaciones a efectuar las denuncias pertinentes y es necesario darle una respuesta que les evite unas molestias que afectan a muchos vecinos”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en