Detienen a cinco personas acusadas de hurto de cítricos en el Camp de Túria

Camp de Túria
Las continuas denuncias efectuadas en las últimas semanas en del Camp de Túria, en las que agricultores de la comarca hacían constar una serie de hurtos en sus campos motivaron el inicio de unas investigaciones, por parte de la Guardia Civil, que han permitido detener a cinco personas a las que se considera relacionadas con estos sucesos.

José García

Según se informa desde la benemérita, las investigaciones iniciadas en los meses de febrero y marzo para descubrir qué personas se estaban dedicando al hurto de las naranjas y dónde se vendían ha permitido descubrir la existencia de un almacén de frutas, en Benaguasil, que ha ido adquiriendo gran cantidad de naranjas sin justificar su procedencia en los últimos meses.  

Es por ello que acudieron a este almacén efectivos de la Guardia Civil, junto con personal técnico de la Asociación Valenciana de Agricultores (ASAJA): el resultado de esta actuación sirvió para comprobar cómo en dicho almacén se habían comprado naranjas de procedencia ilícita, interviniéndose un total de 32.640 kilos de naranjas. Además, mientras se producía esta inspección acudieron a dicho almacén varios vehículos, llenos de naranjas, sin que pudiesen acreditar su procedencia.

Por todos estos motivos, la Guardia Civil procedió a la detención de la propietaria del almacén y el encargado, así como a un empleado del mismo, acusados todos ellos como supuestos autores de un delito de receptación de productos cítricos.

En la segunda fase de la operación, realizada durante el día de ayer, la Guarida Civil ha procedido a detener a 2 individuos de nacionalidad rumana como supuestos autores de la sustracción de más de 77.000 kgs de naranjas en diversos campos de la zona. 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en