Puig y Rodríguez se reúnen en Carrasses con empresarios de Llíria

empresariosEl jefe del Consell y el presidente de la Diputación abordan en Fondo de Cooperación con los alcaldes de la comarca

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido hoy en Llíria con representantes de empresas punteras y con proyección internacional ubicadas en el municipio, así como con otras que están en proceso de implantación en el Polígono de Carrasses.

En la reunión celebrada en esta zona industrial, han participado además el alcalde de Llíria, Manolo Civera, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el vicepresidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Miguel Burdeos.

Puig ha querido conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios locales, a los que les ha transmitido la voluntad firme de la Generalitat por ser una administración colaborativa que facilite las inversiones del tejido empresarial.

El primer edil de Llíria ha mostrado a Ximo Puig la potencialidad de Carrasses, “un polígono urbanizado con más un millón de metros cuadrados y magníficas conexiones, que aspiramos a que se convierta en el gran motor del desarrollo económico y de empleo del municipio, y que sea todo un referente industrial en la provincia de Valencia”.

Civera ha destacado que, “una vez que se ha resuelto en esta legislatura el suministro energético del polígono que permita la instalación de empresas, con la construcción de la subestación eléctrica que estará a pleno rendimiento en poco más de un año, nos ponemos a disposición de todas aquellas empresas que quieran invertir en Llíria y les ofrecemos nuestra colaboración para que puedan iniciar sus proyectos aquí y así juntos generar actividad industrial y nuevas oportunidades”.

El alcalde ha recordado que ya hay dos empresas que han apostado por Carrasses para llevar a cabo su expansión. La multinacional Power Electronics iniciará este año la construcción de su nueva factoría y edificios corporativo y de I+D+I  en la parcela de 90.00 metros cuadrados que ha adquirido. Igualmente, la empresa Pinturas Montó tiene previsto ampliar su fase de producción y logística en otro solar de 100.000 metros cuadrados.

Por otra parte, Puig y Rodríguez se han reunido también en el edificio Multiusos de Llíria, con alcaldes de las comarcas del Camp de Túria, los Serranos y el Rincón de Ademuz, para presentarles la puesta en marcha del Fondo de Cooperación Municipal, en el que participan las dos administraciones.

Este primer plan destinará este año 41,2 millones de euros a los municipios de la provincia gracias a la aportación a partes iguales realizada por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia para “potenciar la autonomía local de los municipios valencianos, tanto en inversiones como en gasto corriente”, según ha señalado Rodríguez.

“Creemos en los ayuntamientos, creemos que son protagonistas activos, porque son aquellos que pueden dar respuesta a los problemas más inmediatos de la ciudadanía”, ha destacado por su parte Ximo Puig.

La comarca de Camp de Túria obtendrá 3.385.992,31 euros que se distribuirán entre los 16 ayuntamientos de la comarca,atendiendo al criterio poblacional, ponderado de forma que se prime a los municipios más pequeños.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà