Pedro Sánchez barre a Susana Díaz en la comarca

 pedrosanchez

El nuevo secretario general del PSOE obtiene más votos en todas las agrupaciones excepto en Riba-roja

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha obtenido el apoyo mayoritario en todas las agrupaciones socialistas de la comarca de Camp de Túria, con la única excepción de Riba-roja de Túria, dónde Susana Díaz sumó 12 votos más.

De los 624 votos emitidos en Camp de Túria en las Primarias celebradas el pasado domingo, 343 fueron para el nuevo secretario general, mientras que la presidenta andaluza obtuvo 142 y el tercer candidato, Patxi López sumó 41.

Por pueblos, en algunas agrupaciones como en Loriguilla y en Nàquera, Díaz y López no obtuvieron ningún voto, frente a los 13 y 9 de Sánchez, en la de Benaguasil la diferencia entre Sánchez y Díaz fue de tan sólo un voto (11 frente a 10), mientras que en Benissanó, dónde participaron el 90% de los afiliados, la segunda obtuvo un sólo voto frente a los 17 de Sánchez.

En Bétera, Sánchez obtuvo 28 y Díaz 8; en L’Eliana, el primero sumó 60 y la segunda 14; y en La Pobla de Vallbona, el nuevo secretario general obtuvo 42 votos, frente a los 4 de su principal rival.

En otros municipios, como en Marines y Vilamarxant participaron el 100% de los afiliados socialistas que dieron 16 y 14 votos a Sánchez, frente a los 4 y 2 a Díaz. En Serra, la diferencia fue de 11 a 1, mientras que en San Antonio de Benagéber Sánchez se impuso a la andaluza por 18 votos a 3.

En Llíria -Olocau, Gátova y Casinos- Pedro Sánchez sumó 59 votos frente a los 38 de Díaz y los 7 de López.

El nuevo secretario logró imponerse en todos los pueblos de la comarca excepto en Riba-roja de Túria, dónde la candidata sumó 57 votos, frente a los 45 de Sánchez y los 9 de Patxi López.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà