V.O.S

Actores: Vicenta N’Dongo, Andrés Herrera, Àgata Roca, Paul Berrondo
Director: Cesc Gay
País: España
Génere: Comedia
Guionista: Cesc Gay
Fotografia: Andreu Rebés

Nos encontramos en la última obra del cineasta catalán Cesc Gay, basada en una obra teatral de Carol López, donde se nos muestra el juego de relaciones sentimentales que afectan a cuatro personajes, dos parejas, a lo largo del rodaje de una película. Este film supone un punto de inflexión en la corta filmografía de este autor, puesto que por primera vez deja el drama y se adentra en el terreno de la comedia. Rodada en catalán, el film plantea la dificultad de establecer claramente la frontera entre aquello que denominamos realidad y ficción, o si se quiere, entre realidad y cine. Y esta aparente confusión toma forma a través de unas historias humanas que les pasan a unos personajes de carne y hueso (una de las características del cine de Cesc Gay): los sentimientos, el amor, la infidelidad, los celos, las renuncias…, aspectos que ya aparecen en mayor o menor medida en films anteriores como Ficción o En la ciudad.

Otra vez asistimos como espectadores a un recurso de gran rendimiento en el cine moderno: el cine dentro del cine, aunque con una perspectiva diferente respecto al que han hecho otros autores: el director catalán no usa la excusa del rodaje de una película para hablarnos de los problemas que se plantean (no es una película que trata del cine), sino, más bien, la cinta nos dibuja la vida de cuatro personas en dos escenarios diferentes, el real y el de ficción, que llegan a confundirlos.

En definitiva, un film más que recomendable que, teniendo en cuenta la pésima oferta cinematográfica en época estival, dará satisfacción a los paladares más exigentes.

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en