Horchata

orxata
Aun cuando la más conocida se hace a base de chufas, encontramos otras variedades de horchata como la de arroz y la de almendras. Elaborada con unos u otras ingredientes, es un buen refresco lleno de vitaminas.

Ingredientes:
De almendras:
300 g de almendras tiernas
150 g de arroz a remoja
150 g de azúcar aproximadamente
1 litro de agua

De chufas y arroz:
Una cuarta de chufas
200 g de arroz
150 g de azúcar aproximadamente
1 litro de agua

De chufas:
Una cuarta de chufas
200 g de azúcar
1 litro de agua

Elaboración:
De almendras:
Dejáis a remojar el arroz durante unas horas. Picáis el arroz y las almendras en un mortero hasta que sea una masa compacta. Diluidlo en agua y dejarlo reposar durante unas horas. Deshacéis el azúcar con agua caliente. Diluidlo con el resto de líquido. Dejadlo 20 minutos en el congelador y después dejadla, ya fría, en la nevera.

De chufas y arroz:
Dejáis a remojo una noche las chufas y el arroz. Píquelo todo en un mortero y diluidlo en agua durante unas horas. Coladlo. Deshacéis el azúcar en un poco de agua tibia y mezclarlo con el líquido anterior. Ponedlo en el congelador hasta que esté muy fría, a punto de congelarse.

Consejos:
También podéis aromatitzar la horchata con una corteza de lima o canela en polvo. La cantidad de azúcar varía mucho según el paladar, aquí tenéis la dosis mínima. La horchata puede servirse muy fría líquida o bien algo granizada.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en