Pastelitos de boniato

Pastelitos de boniato

 

 

DULCE DE BONIATO
Laváis los Boniatos. Hervidlos hasta que estén cocidos. Chafáis con un tenedor los boniatos o pasadlos por uno pasa puré. Ponéis en una cazuela el agua y el azúcar hasta que se quede en almívar. Añadir el boniato trituratdo y bajáis el fuego al mínimo. Abocad la ralladura de limon y un pellizco canela. Remover de vez en cuando, siempre a fuego mínimo.

PASTELITOS DE BONIATO
Ponéis a calentar el aceite y añadir la harina para calentarla. Retiradlo del fuego. Deshacéis la mantequilla aparte con el azúcar y la cazalla (siempre la última). Añadir las yemas y la harina que admita.

Para la variante más sana hará falta escaldar la pasta. Ponéis en una cazuela la harina, vais vertiendo el aceite, que habréis calentado previamente poco a poco, y después poned el azúcar y la cazalla.

Hacer bolitas con la pasta y vais allanándolas con la ayuda de un vaso de plástico para que os permita doblar bien los pastelitos. Llenáis cada bola de pasta allanada con un buen pellizco de dulce de boniato, tapadla y vais dejándolas en una bandeja untada con aceite. Untar la parte superior de cada pastelito con algo de canela y azúcar mezclado. Cocedlo a horno medio durante unos 20 minutos aproximadamente. Deberéis retirarlos nada más tomen color.

Pastelitos de Boniato:
1 vaso de aceite
1 vaso de mantequilla
1 vaso de cazalla
1 vaso de azúcar
2 yemas
La harina que admita (1 kg aprox.)

Una variante más sana:
1 kg de harina
2 vasos de aceite
1 vaso de cazalla
1 vaso de azúcar

Dulce de boniato:
1,5 kg de boniatos
1 kg de azúcar
Cánela
1 vaso d’agua
2 limones

5 Comentaris
  1. Enhorabuena por esta receta tan sana!. He probado ha hacer la “variante más sana” y está buenisimo!, y no lleva ningún ingrediente prohibido para los que tenemos colesterol!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en