Análisis de las elecciones municipales 2015 en Domeño

Buenos resultados para el PP de Domeño, que repite mayoría absoluta e incluso incrementa su dominio local, a costa de un PSOE que baja su fuerza en el municipio. El partido socialista, por su parte, queda en una situación de gran debilidad en el municipio. Coalició Compromís fracasa en su intento de obtener un representante político en la localidad.

El alcalde popular, Francisco Gómez, pasa de 4 a cinco ediles en el Ayuntamiento de Domeño, a pesar de recibir menos votos: de 308 pasa a 298. Sin embargo, la representativita ahora es mayor: un 59,48% en 2015, frente al 57,68% de 2011.

El proyecto socialista de domeño, liderado por Antonio Carmona, pierde claramente y se aleja aún más de la alcaldía. Así, se queda en 2 ediles (frente a los 3 de hace cuatro años). En las elecciones de 2015, los socialistas han recibido 149 papeletas (un 29,34%). Hace cuatro años, fueron 221 votos (un 41,39%) los obtenidos por el PSOE de Domeño.

La tercera lista local era la que tenía a Vicent Murgui como cabeza de lista, bajo las siglas de Coalició Compromís. Este partido ha obtenido 47 votos (un 9,38%), y no obtiene ningún edil.

La participación también disminuye en Domeño, pasando del 90.85% de hace cuatro años al 85,38% actual. En este pequeño municipio aumentan los votos nulos (de 2 a 7) y los votos en blanco (de 5 a 9).

Francisco Gómez es cauto en sus valoraciones: “No soy un político profesional, sólo una persona que gestiona los recursos municipales lo mejor que puedo. Imagino que la gente ha valorado positivamente nuestra gestión de los recursos propios. A lo largo de la legislatura se ha trabajado hasta lograr un superávit de 80.000 euros en un pueblo que tiene un presupuesto de 600.000 euros. Se ha bajado el IBI y se ha trabajado muy bien en áreas como Deportes, Fiestas… Hemos tenido un trato cercano con los colectivos vecinales y eso ha hecho que seamos la opción preferida por la mayoría de nuestros vecinos”.

InfoTúria ha intentado contactar con el socialista Antonio Carmona, sin conseguirlo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà