Es presenta el “Vocabulari del joc de pilota”

Presentación vocabulari joc de pilota el camp de turia

La Academia de la Llengua y la Federación de Pilota Valenciana organizan conjuntamente las I Jornadas sobre Pilota Valenciana.

Fedpival

Presentación vocabulari joc de pilota el camp de turiaLa Academia Valenciana de la Llengua ha presentado conjuntamente con la Federación de Pilota Valenciana el Vocabulari del Joc de Pilota en el salón de actos de San Miguel de los Reyes. La presentación de la nueva publicación sobre pilota valenciana quedo enmarcada dentro de las I Jornadas de Pilota Valenciana que organizan ambas entidades  y que ha contado con numeroso público que se ha acercado para poder disfrutar de la nueva obra.
En esta primera edición se han abordado algunos de los pilares más importantes por lo que los que pasa el deporte autóctono en el sigo XXI, tales como la modernización en la gestión deportiva, el estudio de nuevas fuentes documentales para continuar ampliando la documentación pelotística y la expansión internacional de la pelota en Europa y América. Las jornadas han contado con la presencia de Ascensión Figueres, Presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua, y del Conseller de Gobernación, Serafín  Castellano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà