Mañana se enfrentan los ocho mejores clubs de galotxa en las semifinales de la ‘VI Copa Milar’

Mañana sábado se van a enfrentar los ocho mejores clubs de galotxa de la Comunidad Valenciana en la competición de los campeones, la ‘VI Copa Milar’.

FPV

En esta competición van a participar los más notables representantes de las provincias de Castellón (Vila-real, Borriol y Xilxes), Valencia (Masalfasar, Godelleta, Meliana y Marquesat) y Alicante (Sella).

En la división de honor los cuatro equipos cuentan con equipos de gran calidad y muchos jugadores de gran nivel. En las dos eliminatorias de semifinales las partidas de ida pueden sentenciar el desenlace de los equipos que pasan a las finales. En la primera semifinal, que se disputa en Masalfasar, medirán sus fuerzas Masalfasar y Marquesat: la partida de ida es clave para los dos equipos, los mejores de 2010 en la modalidad de galotxa, y un duelo con cuentas “deportivas pendientes”…

… y es que, en la pasada final del ‘Edicom’, los de Marquesat derrotaran a los de l’Horta Nord después de remontar seis juegos, antes de ganar la gran final. El equipo de Masalfasar es casi imbatible en casa y, a doble partida,hace mucho tiempo que no pierde con esta formación. Javi, Víctor, Chimo y Ramón son una de las mejores de la historia y quieren conseguir el único título que les falta en sus vitrinas. Por su parte, el equipo de Marquesat (Ángel, Terio, Gerardo, Emilio y Bequen) acude a la cita con el equipo de gala y con la ilusión de intentar dar la sorpresa y conseguir un nuevo título para su afición que llevaba muchos años sin saborear las mieles del triunfo.

En la segunda semifinal, que se disputa en Albuixech entre los equipos de Vila-real y Godelleta, también es una gran partida. En este duelo también hay cuantas pendientes, ya que en los dos últimos años se han enfrentado en esta ronda, con una victoria para cada equipo: quien pase desnivelará la balanza, hata ahora muy equilibrada.

Los de Vila-real se han reforzado con Boni de Vilamarxant y, junto a Miguel de Albuixech y Josep de Vila-real, forman un equipo de garantías que optan a derrotar al campeón. Mientras, Godelleta se encuentra en un gran momento de forma: especialmente Marcos, el resto que vuelve a rendir a un altísimo nivel y que ha sido su principal jugador en los cuartos de final. Ferdy, Juan y Juan Carlos completan el equipo del otro gran favorito.

En semifinales de la categoría juvenil también se pueden ver grandes partidas con cuatro de las mejores canteras de nuestro deporte; Sella, Meliana, Borriol y Xilxes. El gran favorito es Sella, con un gran equipo (formado por Pau, Pablo, Adolfo, Kiko y Carlos).

En cualquier caso, los otros tres equipos también cuentan con muy buenos jugadores que podrían dar la sorpresa: sería arriesgado descartar de la lucha a Xilxes (Sergio, Carlos, José, Gonzalo), Meliana (Sergio, Adrián, Bauset) o Borriol (Pablo, Héctor, Jaume, Oscar), porque todo está por decidirse. La gran final será el segundo fin de semana de febrero en una cancha neutral.

Semifinales: sábado 22 de enero de 2011

Categoría especial
:
Albuixech: 16:30 horas. Vila-real – Godelleta
Masalfasar: 16:00 horas. Masalfasar – Marquesat

Categoría juvenil
:
Almenara: 16:00 horas. Borriol – Meliana
Xilxes: 17:00 horas. Xilxes – Sella

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà