Una selección del Camp de Túria se impone en el Torneo de Fútbol de Onda

El Camp de Túria
Un equipo de jugadores en categoría benjamín, integrado por futbolistas que proceden de distintos clubs de la comarca del Camp de Túria, se ha impuesto en el ‘V Torneo Internacional de la Cerámica’ que se ha disputado en la localidad castellonense de Onda.

JGC

Este combinado esta formado mayoritariamente por jugadores que proceden del Atlètic Vallbonense y el Ribarroja CF y, al ser de segundo año, no iban a poder participar. Los padres de ellos han conseguido el apoyo de Decathlon San Antonio de Benagéber (para conseguir las equipaciones) y de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Eliana (para disponer de algún campo de entrenamiento para preparar la participación de los jugadores en el torneo).

El equipo del Camp de Túria está formado por Cristian y César, en la portería; Patxi y Adrián, en defensa; Nico y Álex juegan en la zona ancha; Israel, Marcos, Javi y Luis ocupan las bandas; y Borja, Víctor y Carles son los delanteros.

En la primera jornada, la Selección del Camp de Túria se enfrentó al CD Castellón, acabando el partido en empate (3-3). Ese mismo día, los representantes de nuestra comarca se enfrentaron al Alzamora (3-1). El sábado, 23 de abril, el equipo ganó de forma contundente (5-0) al Betxí.

En cuartos de final, la Selección del Camp de Túria se impuso al combinado del Valencia CF con un contundente 4-0. El equipo entrenado por José Antonio Gutiérrez, Guti, continuaba su progresión en este torneo repleto de moral.

El domingo, 24 de abril, se disputó la semifinal (en la que el equipo del Camp de Túria logró su pase a la final en la tanda de penaltis, tras acabar el tiempo reglamentario con 1-1). La final, disputada ante los anfitriones (el Onda) acabó en 2-1 y estuvo marcada por la emoción, tanto dentro del campo como en las gradas (la actuación arbitral generó muchas quejas). El conjunto castellonense no supo aprovechar un penalti y, finalmente, la selección del Camp de Túria logró un merecido triunfo.
El Camp de Túria

 

5 Comments
  1. Hola, soy ojeador de un equipo militante en 2ªDivisión B. Tan solo apuntar que en los jugadores de categorías Benjamines es demasiado prematuro vaticinar si son buenos ó no lo son. El salto está al llegar a futbol 11. Conozco demasiados casos en los que niños benjamines que pueden destacar pasan completamente desapercibidos cuando llegan a infantiles. Y al contrario, jugadores que no destacan en benjamines llegan a destacar en futbol 11.
    No obstante como mejor se ven los jugadores es durante la liguilla en sus respectivos clubes, ya que estos torneos no reflejan el nivel actual de la categoría benjamín en la provincia de Valencia. Sin ánimo de desilusionar a nadie, creo que no deberíamos precipitarnos. La “euforia virtual” no beneficia a los chavales.

  2. soy la mama de uno de ellos, de Luis, y estoy superorgullosa de todos, animo chicos y chica, habeis demostrado que SABEIS JUGAR AL FUTBOL, CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Yo creo que este equipo crea un precedente y una reflexion para todas las identidades deportivas que deberian apoyar incondicionalmente a estos niños que para poder ser conocidos por el mundo del deporte no les queda mas remedio que fomentarlo ellos. Gracias a entidades como decathlon san antonio de benajeber concejalia de deportes de la eliana y a sus tres entrenadores sin animo de lucro que incondicionalmente les han apoyado han podido participar y demostrar lo injusto del deporte lider de nuestro pais, unos niños con ilusion que deberian de ser ayudados por todos en todos los ambitos y sin tantos recursos como otros niños han demostrado que para ser buenos en el futbol no hace falta tener dinero para poder estar en equipos con mas prestigio, espero que tengan el apoyo de todos y que consigan sus sueños. un saludo

  4. Esta Seleccion de potenciales grandes jugadores de nuestra comarca, demostró que con ganas y esfuerzo se pueden hacer grandes logros, ya que con solo un entrenamiento conjunto(no hubo tiempo para más) consiguieron doblegar a equipos en teoria más potentes, y más rodados que ellos (como el Valencia C.F,el C.D. Castellón, o el Onda C.F…..)¡CON UN PAR…!! Felicidades también para los entrenadores, y para toda la afición sufridora que tuvimos la gran suerte de disfrutar al ver jugar a estos chavales, que seguramente alguno de ellos llegará lejos en esto de darle patadas a un balón.Recordad sus nombres, del 1º al último.¡¡ANIMO, VAMOS A SEGUIR DISFRUTANDO CON ELLOS!!

  5. Con esfuerzo y perseverancia se consiguen imposibles…Estos niños nos han dado una gran lección a todos…Que su esfuerzo no quede en saco roto, sería triste e injusto que nadie se fije en ellos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en