Análisis de los equipos de fútbol comarcal, temporada 2012-2013 (primera parte)

InfoTúria quiere ofrecer a sus lectores un completo seguimiento de la trayectoria de los equipos de fútbol del Camp de Túria, a lo largo de la temporada 2012-2013. Por ello, evaluamos la trayectoria de cada uno de nuestros representantes, explicamos cuál ha sido su evolución a lo largo del campeonato liguero y destacamos a los futbolistas que mejor rendimiento han ofrecido, bajo nuestro criterio. También puntuamos a cada club, al tiempo que los entrenadores comentan cómo ha transcurrido el último curso futbolístico.

JGC

En este primer análisis, hacemos un completo seguimiento a los equipos de nuestra comarca que juegan en Tercera División (grupo VI), en donde juega el Ribarroja CF, y en Regional Preferente (grupo II), en donde han competido el CDFB l’Eliana y el Llíria CF.

Ribarroja CF: 15º clasificado en el grupo VI de Tercera División

El Camp de TúriaValoración InfoTúria: Bien

Resumen de la Temporada 2012-2013: Con un presupuesto muy bajo, si se lo compara con el resto de sus competidores, el Ribarroja CF afrontaba la temporada como un reto: el de mantenerse una campaña más en Tercera División, lo que convertiría al equipo entrenado por Javi Pons en el que ha tenido una permanencia más prolongada en la categoría (de forma ininterrumpida).

Con una dosis de sufrimiento descomunal, apelando al orgullo y gracias a una épica remontada en las últimas cuatro jornadas, el Ribarroja CF logró sellar su permanencia en el último capítulo del curso futbolístico. El equipo riba-rojero sufrió varias bajas de sus futbolistas más desequilibrantes mediada la temporada (especialmente, Adolfo y Micó), pero supo aprovechar al máximo los recursos que tenía a su disposición y, apoyándose bastante en los talentos que van surgiendo en la cantera del club, consiguió el objetivo de la temporada.
El Camp de Túria
Jugadores Más Destacados: Mientras estuvo a las órdenes de Javi Pons, Micó fue un fijo en las alineaciones del conjunto riba-rojero; si se tiene en cuenta el conjunto de la temporada, merece ser destacada la aportación de jugadores como Galduf y Manu Moreno… así como el oficio, la profesionalidad y los goles del veterano Alberto Pomer (autor de 12 goles y máximo goleador del equipo).

Javier Pons, entrenador del Ribarroja CF: “Yo le doy un ‘notable’ al equipo, porque hemos sumado un punto más que la campaña pasada y hemos jugado un partido menos; es decir, hemos mejorado nuestras prestaciones y hemos logrado el objetivo de la temporada, que era la permanencia. Las bajas que hubo en el inicio del 2013 nos limitaron, al igual como la reducción del presupuesto económico. Pero la gente del pueblo que juega en el Ribarroja CF, así como su afición, sacaron la casta y el orgullo y supieron reaccionar a tiempo. Todo el equipo ha estado muy bien y su fe ha sido clave para mantenernos en Tercera División”.

CDFB l’Eliana: 16º clasificado en el grupo II de Regional Preferente

El Camp de TúriaValoración InfoTúria: Suspenso

Resumen de la Temporada 2012-2013: La llegada de Fernando García al CDFB l’Eliana, acompañado por varios jugadores de gran experiencia en la categoría, hacía presagiar una temporada sin agobios. Y lo cierto es que el combinado elianero ha permanecido fuera de las plazas que implican la pérdida de categoría en 31 de las 34 jornadas ligueras. Sin embargo, la fatalidad ha hecho que el equipo acabe en Primera Regional, tras consumarse su descenso.

Con un juego de toque y apostando por un fútbol vertical, el CDFB l’Eliana se ha mantenido en la zona media de la tabla durante la mayor parte del campeonato, aunque su falta de gol en algunas ocasiones le ha hecho sumar muchos empates (15 en total, más que ningún otro equipo de la categoría) y pocas victorias (sólo 6, en 34 jornadas). A lo largo de la temporada, se le ha dado la posibilidad de debutar a los juveniles Dani, Óscar, Valenciano y Gil.

En la jornada 31, el equipo entró por primera vez en la ‘zona de descenso’. En las dos jornadas siguientes, el equipo sumó una victoria y un empate… lo que permitía al equipo depender de sí mismo, para esquivar (con una victoria en la última jornada) el descenso en el partido que clausuraba la campaña… pero el equipo elianero empató y se consumó la pérdida de categoría.
El Camp de Túria
Jugadores Más Destacados: Hasta que sufrió una grave lesión, el joven Juanvi no sólo era el jugador más destacado de su equipo… sino el jugador con más progresión de la categoría. Bajo palos, tanto Ángel como Cercós han protagonizado actuaciones memorables. Manu Leal ha sido el líder de la defensa y el veterano Salva Daries también ha rendido a un gran nivel, tanto en la zaga como por delante de ésta. En la faceta anotadora han destacado Grau (máximo anotador del equipo, con 8 goles).

Fernando García, entrenador del CDFB l’Eliana: “Ha sido un desenlace injusto con un equipo que ha sufrido muchas adversidades esta temporada, en forma de lesiones y resultados inmerecidos. Hemos jugado muy bien al fútbol y han debutado chavales del juvenil que se han vaciado en el campo, demostrando un gran compromiso con su club. Las lesiones de Juanvi, Noel y Puchol, y los problemas físicos de Pacheco y Pepe Sanchis, entre otros, han pesado bastante. Estoy muy orgulloso del grupo, a pesar de todo”.

Llíria CF: 17º clasificado en el grupo II de Regional Preferente

Valoración InfoTúria: Suspenso
El Camp de Túria
Resumen de la Temporada 2012-2013: Con la dupla Fran Constancio – Felipe García al frente del equipo, el conjunto edetano, la permanencia se perfilaba como el objetivo del Llíria CF. Algunas bajas notables (los hermanos Muedra, Julio Crespo, Isma, José Tomás y Fran) se cubrieron con otros jugadores (Richi, Paco, Sergio, Manolo Cruz, Rubio y Adrián) que debían ayudar a asegurar la presencia del equipo en Regional referente, al término de la campaña. En el arranque de la temporada, en cualquier caso, pesaron más que nada las ausencias de los jugadores lesionados (Bernat y, posteriormente, Capella).

Con 10 puntos en su casillero tras haberse disputado 14 jornadas, la directiva prescindió de la dupla de entrenadores y encomendó a Lorenzo Mellado la misión de hacer reaccionar al equipo. El ex técnico del Burjassot CF intentó hacer cambiar la dinámica negativa, pero no lo logró. Con él en el banquillo, el Llíria CF no mejoró sus prestaciones (13 puntos en 15 jornadas) y, poco antes de disputarse la jornada 30, el director deportivo del club (Javier García) asumió el control del equipo.

En las últimas 5 jornadas, curiosamente, el Llíria CF ha ofrecido su mejor versión… al menos, en los resultados cosechados: 2 victorias y 3 empates. García también dirigió al equipo en la jornada 15 (1-0 para los edetanos, contra el CD Cheste). Al final, el combinado edetano (que sólo ha permanecido una jornada fuera de los últimos cuatro puestos de la tabla clasificatoria) ha acabado descendiendo de categoría.
El Camp de Túria
Jugadores Más Destacados: Àngel, bajo palos, ha vivido una temporada complicada… aunque sigue siendo una extraordinaria promesa, con un futuro envidiable. En la defensa, Alberto y Álex Enguidanos han sido muy regulares durante todo el curso futbolístico. En la zona de ataque, Adrián ha vuelto a dejar claro que es un magnífico futbolista… que no sólo marca goles (4 en esta temporada), sino que asiste a sus compañeros y trabaja mucho por el bien de su equipo; además, Capella y Mateo han sido los máximos goleadores (con 7 tantos cada uno), aunque el primero de ellos ha permanecido varios meses de baja.

Javier García, entrenador del Llíria CF: “Ha sido una temporada en la que hemos tenido muchas cosas en contra: lesiones, resultados adversos en minutos finales, decisiones arbitrales muy desfavorables… el equipo ha tenido dificultades para frenar la sangría de goles en contra que se ha prolongado durante casi toda la temporada. En las últimas jornadas hemos apelado  nuestro orgullo y, trabajando juntos, se ha conseguido llegar con opciones de permanencia… pero, al final, hemos acabado descendiendo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà